Nuevo MINI Countryman eléctrico, con hasta 462 km de autonomía, 130 kW de carga y desde 44.800 euros

MINI ha presentado la tercera generación del Countryman. Ahora es 100% eléctrico y no PHEV.

Sus dimensiones son: 4,43 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,66 m de alto, 2,69 m de batalla. El maletero tiene un capacidad de 460 litros.

El coeficiente aerodinámico es de 0,26, frente a los 0,31 del modelo anterior.

Tendrá unos rasgos de diseño similares a los de su antecesor, faros redondeados con una firma lumínica distinta, barras longitudinales para el techo o unas ventanillas de formas muy características.

Carece de cuatro de instrumentos detrás del volante. MINI ha decidido darle todo el protagonismo a un HUD que proyecta sobre el cristal la información más relevante. La pantalla de infoentretenimiento central es OLED de alta resolución y, por primera vez, con forma redonda.

Puede equipar el paquete opcional Driving Assistant Professional que incluye una nueva función que ayuda al conductor a tomar la salida correcta basándose en la conducción autónoma de nivel 2. Además, por primera vez, ofrece conducción semiautónoma en rutas tipo autopista a velocidades de hasta 60 km/h. Mientras no se supere dicha velocidad el conductor puede quitar las manos del volante, siempre y cuando siga de cerca el tráfico. Es muy práctico para retenciones. También hay un asistente de aparcamiento con remolque la nueva función Remote Parking con la que el vehículo abandona por sí solo la plaza de aparcamiento.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

E: tracción delantera, 150 kW (204 cv) de potencia, 54 kWh de batería, 462 km de autonomía WLTP.

SE ALL4: tracción total, 230 kW (313 cv) de potencia, 64 kWh de batería, 433 km de autonomía WLTP.

En un cargador AC admite una potencia máxima de carga de 22 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 130 kW, se carga al 80% en 30 min.

Está a la venta desde el 10 de febrero de 2024. La versión E tiene un precio de partida de 44.800 euros. La SE ALL4 parte de 50.800 euros.

mini countryman electricomini countryman electricomini countryman electrico

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads