Neumático de verano específico para eléctricos Michelin e.Primacy (2023)

Los neumáticos Michelin e.Primacy salieron al mercado en 2021, pero sufrían un pobre rendimiento en mojado. En 2023, se ha corregido este defecto. Se ha aumentado 0,2 mm la profundidad del dibujo, y no se sabe si hay más mejoras.

Este neumático tiene una baja resistencia a la rodadura, lo que le permite aumentar la autonomía de un coche eléctrico en torno al 7%.

Son neumáticos diseñados para durar, y destacan por el rendimiento que ofrecen desde el primer hasta el último kilómetro. Las prestaciones de seguridad se mantienen, superando la prueba de certificación europea de frenada en mojado incluso después de 30.000 km.

Es el primer neumático que en el momento de la compra ofrece un balance neutro de emisiones de CO2.

La marca también ha decidido compensar las emisiones de CO2 asociadas a la producción de los neumáticos Michelin e.Primacy y a su transporte hasta el punto de venta a través de la colaboración con livelihoods Carbon Funds.

Estos son los secretos de su rendimiento y eficiencia:

Canales en forma de U: tecnología de la familia de Evergrip procedente del neumático Primacy 4. Los surcos en forma de U permiten mantener un alto nivel de evacuación de agua para mayor seguridad durante toda la vida útil del neumático.

Construcción Maxtouch: procedente de la familia de tecnologías Evertread, esta construcción maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye de forma uniforme las fuerzas de frenado, aceleración y giro, lo que contribuye a aumentar la vida útil del dibujo de la banda de rodadura.

Compuesto de energía pasiva: tecnología basada en un elastómero de gran elasticidad que contribuye a la baja resistencia a la rodadura.

Flancos CoolRunning: se trata de flancos que absorben menos energía durante la flexión gracias a la utilización de un componente de última generación, lo que se traduce en un menor resistencia a la rodadura.

Energy AirShield: revestimiento interior de alta hermeticidad que reduce la disipación de energía, lo que también contribuye a la reducción de la resistencia a la rodadura.

Slim belts: el diseño específico con lonas metálicas más finas en la cima permite reducir la cantidad de materia prima para una resistencia equivalente. En comparación con el diseño tradicional, esto da como resultado una menor resistencia a la rodadura y mayor sostenibilidad.

Está disponible en 98 dimensiones para llantas de entre 15 y 21 pulgadas.

michelin e.primacy

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