El Gobierno anuncia mejoras en el Plan MOVES y en la instalación de cargadores

El Gobierno ha anunciado cambios muy importantes para la ayuda a la compra de coches eléctricos y la agilización de la puesta en marcha de nuevos cargadores. El día 30 de mayo de 2023 se ha aprobado los cambios en el plan Moves.

Cambios en el Plan Moves III

Se aplicará cambios en el Plan Moves III para que el proceso completo sea más ágil.

Una de las novedades más importantes es que ahora el Plan Moves incluye ayudas la compra de coches eléctricos seminuevos con una antigüedad de hasta 12 meses. Esto es gran un incentivo para quienes valoran la opción de comprarse un eléctrico y no tiene presupuesto para asumir la compra de un nuevo.

Se ha multiplicado por 5 el número de vehículos que un solo propietario puede pedir en cada comunidad autónoma, pasando de 50 hasta a 250, para facilitar la renovación de flotas públicas o empresas.

También se ha triplicado el número de vehículos de demostración que puede vender un concesionario, alcanzando las 90 unidades, en comparación con las 30 que establece la norma actual.

Cambios en la infraestructura de recarga

El Ministerio de Transportes trabajará en la redacción de una nueva normativa que permita agilizar la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha comprometido a publicar una nueva circular de acceso y conexión a la red, histórica reivindicación del sector, para facilitar la tramitación de los puntos de recarga. Mientras que la FEMP ha acordado también informar y formar a los técnicos municipales para facilitar la tramitación de los puntos de recarga en los Ayuntamientos, fomentando la utilización de las declaraciones responsables.

Por último, el Gobierno se ha comprometido a que antes de que concluya mayo entrará en funcionamiento el Geoportal, con el que los usuarios podrán localizar los puntos de recarga y su estado de toda España en la página oficial del Ministerio de Movilidad.

mejoras plan moves e instalacion de puntos de carga

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads