Confirmada la llegada de Denza a Europa

En 2012 se selló una colaboración entre la marca china BYD y la alemana Mercedes. Así nació la nueva marca Denza. Lo hacía con la intención de sacar partido a las posibilidades de producción de baterías y vehículos de BYD, con la calidad y el diseño de Mercedes, para situar a esta marca en un segmento premium.

En 2023, Denza dará el salto al mercado europeo.

Esto supone un nuevo paso adelante de un plan de expansión en Europa de BYD. La marca BYD que se encargará del segmento de volumen, mientras que Denza, que atacará los segmentos medio-altos. También está Yangwang, que se colocará en la parte más alta en cuanto a precios y tamaños.

El primer modelo en llegar será el Denza D9, un monovolumen de 5,25 metros de largo y hasta siete plazas.

Posteriormente llegará el N7. Un crossover lanzado en 2022 al mercado chino que tiene las dimensiones de un Mercedes EQE, 4.86 metros de largo. La versión de acceso cuenta con un motor trasero de 230 kW (313 cv), mientras que por encima hay una versión con dos motores para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y elevar su potencia hasta los 389 kW (529 cv). Está disponible con baterías de dos capacidades: 61,4 y 82,5 kWh.

El Denza N8 es un SUV que se colocará cerca de los 4,90 metros de largo, y que contará con versiones de cinco, seis y hasta siete plazas. De momento no hay mucha información técnica.

denza europa