Restyling Mercedes GLE y GLE Coupé 400 e 4MATIC y AMG 53 HYBRID 4MATIC+, PHEV con hasta 109 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha realizado un restyling en el GLE y GLE Coupé híbrido enchufable. Esta versión pasa a llamarse 400 e, en vez del anterior 350 e. También estrena una nueva versión deportiva AMG 53 HYBRID 4MATIC+

Hay dos nuevos colores para la carrocería: «Azul Sodalita» y «Gris Alpino». Las dos nuevas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas en el GLE, y de 21 pulgadas en diseño de cinco radios dobles en el Coupé, más los cambios en los paragolpes, hacen que tenga una personalidad renovada.

Adoptan unos nuevos faros con tecnología «LED High Performance» de serie, que presentan una nueva firma de la luz diurna con dos puntos que se convierten en cuatro cuando se montan los faros «MULTIBEAM LED».

La suspensión AMG Ride Control es de muelles neumáticos, al igual que en el resto de la gama Mercedes-AMG GLE, aunque desarrollada especialmente para conseguir un «aislamiento acústico para una conducción puramente eléctrica en combinación con un carácter muy deportivo típico de AMG». Otra diferencia es que las barras estabilizadoras son tradicionales (no activas). Mercedes-AMG también ha calibrado específicamente para esta versión el control de estabilidad, la dirección y el reparto de la potencia del sistema de tracción total (AMG Performance 4MATIC+).

En el interior, las novedades se centran en el nuevo volante multifunción con mandos táctiles y el nuevo borde cromado de los aireadores de la ventilación. También se ha aprovechado para ofrecer nuevas combinaciones de tapicerías. En opción hay dos nuevos puertos USB en el reposabrazos trasero con una potencia de 100W. A ello hay que sumarle climatizador automático opcional «ENERGIZING AIR CONTROL», que activa el modo de ventilación o de recirculación del aire en función de la calidad de las partículas a bordo.

El sistema MBUX se ha actualizado pero sin tocar las pantallas de instrumentación y de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Ahora recibe un asistente de voz mucho más inteligente. Es capaz de reconocer hasta la posición de los pasajeros delanteros en los asientos. La interfaz multimedia puede contar en opción con el domótico «Smart Home» y con actualizaciones inalámbricas OTA que mantienen el software siempre a la última generación.

En cuanto a la mecánica, la versión 400 e 4MATIC combina un motor de gasolina de 2.0 de 252 cv (antes 211 cv) con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv). El motor eléctrico puede llegar a una potencia pico de 280 kW y es más eficiente. La potencia total combinada es de 381 cv (antes 333 cv). El cambio es automático de 9 velocidades 9G-TRONIC. La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 109 km.

Ahora activa el modo eléctrico en zonas de bajas emisiones urbanas. También puede funcionar en modo eléctrico en conducción Off-Road. La programación de la propulsión híbrida ofrece el modo de conducción eléctrica para los tramos más apropiados de la ruta.

También se ha añadido la nueva versión AMG 53 HYBRID 4MATIC+. Combina un motor de gasolina 3.0 L6 de 449 cv con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv). La potencia total combinada es de 544 cv. El cambio es automático de 9 velocidades 9G-TRONIC. La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 109 km.

Hay dos modos de conducción especialmente desarrollados para esta versión: «Smoothness» e «Individual».

La capacidad de la batería sigue siendo de 31,2 kWh.

En un cargador AC admite una potencia de 11 kW (antes 7,4 kW). En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 60 kW, se carga al 80% en 20 min.

La versión 400 e 4MATIC está a la venta a partir del 6 de marzo de 2023. El precio de partida es de 96.325 euros.

La versión AMG 53 HYBRID 4MATIC+ está a la venta en febrero de 2024. El precio de partida es de 122.349 euros.

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