Restyling BMW X5 xDrive50e, híbrido enchufable con 110 km de autonomía

BMW ha realizado un restyling en el X5. La denominación de la versión PHEV pasa de xDrive45e a ser xDrive50e.

En el exterior ha recibido un nuevo diseño frontal, con unos faros más finos y afilados. Los paragolpes son nuevos y ahora incluyen unas tomas de aire verticales en los extremos. En la parte posterior habría que destacar la nueva firma lumínica en forma de L tumbada, que se desdobla para crear una X.

En el interior estrena un display curvo (BMW lo llama Curved Display) formado por dos pantallas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y otra de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. El sistema multimedia integra el sistema operativo iDrive 8.5. La palanca de cambios ha sido sustituida por un selector mucho más pequeño y que no sobresale.

La Cámara de Asistencia de Marcha Atrás y el Asistente de Marcha Atrás, el Parking Assistant de serie ahora también incluye las funciones de control de salida y Asistente de Remolque. El nuevo asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar desde fuera del coche, mediante la aplicación My BMW en un iPhone, el estacionamiento automático dentro y fuera de espacios y maniobras completas a una distancia de hasta 200 m.

El apartado de la seguridad también se ha visto reforzado. Se ha añadido una nueva cámara frontal capaz de detectar ciclistas y peatones que se aproximen durante los giros en intersecciones.

En cuanto a la mecánica, combina un motor 3.0 de seis cilindros de gasolina con una potencia de 313 cv (antes 286 cv) con un motor eléctrico de 145 kW/197 cv (antes 83 kW/113 cv). La potencia máxima combinada es de 489 cv. La caja de cambios es de convertidor de par de 8 velocidades.

La capacidad de la batería bruta aumenta de 24 kWh a 29,5 y la útil de 21,6 a 25,7 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 110 km (antes 87 km).

En un cargador de 7,4 kW (antes 3,7 kW) se carga completamente en 4 h y media.

Está a la venta desde el 8 de febrero de 2023. El precio de partida es de 97.700 euros.

bmw xdrive50ebmw xdrive50ebmw xdrive50e

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter