Información sobre el nuevo sistema operativo y el LiDAR Iris+ de Mercedes

Mercedes invirtió en una nueva división de desarrollo de software en 2022. Ahora ha anunciado los primeros detalles sobre su nuevo sistema operativo propio y el nuevo LiDAR para la conducción autónoma.

Mercedes está construyendo su propio sistema operativo patentado llamado MB.OS que ofrecerá funciones como navegación y mapas de Google y otras funciones especialmente diseñadas hará que la integración del teléfono sea mejor que nunca. El nuevo sistema de infoentretenimiento, que brindará lo mejor de la música, el video y los juegos, será mucho más rápido y fácil de usar que su predecesor e intentará ser líder en el mercado.

El nuevo sistema operativo tiene una arquitectura única de chip a nube que aprovecha su acceso completo a los componentes de hardware y software de nuestros vehículos. Al combinar esta experiencia interna con una selección de socios de clase mundial, se creará una experiencia excepcional para el cliente, desde la asistencia a la conducción, la navegación y el entretenimiento hasta la carga integrada. Contará con capacidad de actualización completa y mejoras constantes.

MB.OS aparecerá por primera vez en los coches de Mercedes a mediados de la década junto con la nueva plataforma MMA.

Otro socio en el desarrollo del nuevo sistema operativo de Mercedes, además de Google, es NVIDIA. El especialista en software e IA está proporcionando su sistema en chip Orin para mejorar los sistemas de conducción automatizados SAE Nivel 2 y Nivel 3 de referencia, que pueden ser respaldados por la tecnología LiDAR.

También se anunció que se ha llegado a un acuerdo con el especialista en LiDAR, Luminar, para integrar la tecnología a mediados de la década.

Mercedes tiene la intención de utilizar la próxima generación de tecnología de LiDAR Iris+ de Luminar para ayudar a navegar de forma segura por los sistemas de conducción automatizados que ofrecerá MB.OS. Esto incluye velocidades más altas en autopistas y asistencia mejorada al conductor en áreas urbanas.

El nuevo sensor está diseñado para integrarse perfectamente en la línea del techo de un vehículo de producción. Tiene un alcance de 300 metros, una mejora con respecto al modelo anterior, que podía detectar objetos a una distancia de hasta 250 metros. Permitirá un rendimiento aún mayor y evitar colisiones de objetos pequeños a velocidades de hasta el nivel de la autopista.

Luminar adquiriría la división LiDAR de la empresa de almacenamiento de datos Seagate para acelerar su propio proceso de producción de LiDAR. La compañía también adquirió recientemente Civil Maps para acceder a los mapas 3D ultra detallados y actualizados automáticamente de varias ciudades. Con Seagate, Luminar está adquiriendo la propiedad intelectual, los activos y un equipo técnico de empleados relacionados con LiDAR de la empresa.

lidar mercedes

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