Nuevo Ford Explorer Electric, con hasta 602 km de autonomía y desde 51.765 euros

Ford ha presentado el nuevo Explorer eléctrico.

Se asienta sobre la plataforma MEB de VW. Es un SUV de segmento C. Sus dimensiones son: 4,46 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,60 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 450 litros.

Tiene su propia personalidad y tiene poca similitud con el Mustang Mach-E. Su diseño tiene unas proporciones muy cuadradas. La llanta muestra un diseño carenado, y los paragolpes tienen una cortina lateral de aire para favorecer la aerodinámica del coche.

La carrocería podrá ir pintada en seis colores: azul Artic (color de lanzamiento), azul Vibrant my mind (es nuevo), blanco Frozen, gris Magnetic, negro Agate y rojo Lucid.

El techo es panorámico de vidrio.

En el interior, cuenta con un salpicadero elegante con una barra de sonido integrada en la parte superior. La pantalla para la instrumentación es de 5 pulgadas, y la pantalla táctil ocupando la consola central de 15 pulgadas, y abatible en un arco de más de 30º. Estrena la plataforma multimedia «Ford SYNC Move», desde la que se accede a los servicios de infoentretenimiento, a las opciones para programar la carga y la pre-climatización del habitáculo, la bomba de calor y a las configuraciones de los sistemas de confort, control del chasis y asistentes de conducción.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Rango Extendido RWD: tracción trasera, 210 kW (266 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 602 km de autonomía WLTP, 135 kW de carga.

Rango Extendido AWD: tracción total, 250 kW (340 cv) de potencia, 79 kWh de batería, 566 km de autonomía WLTP, 185 kW de carga.

A finales de 2024 habrá versiones con menor autonomía.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 135 kW se carga al 80% en 28 min; y a una potencia máxima de 185 kW lo hace en 26 min.

Está a la venta desde el 27 de marzo de 2024. El precio de partida del Rango Extendido RWD es de 51.765 euros. El Rango Extendido AWD parte de 58.755 euros.

ford explorer electricford explorer electricford explorer electric

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads