siguenos en Twitter siguenos en facebook

Nuevo Ford Explorer Electric, con hasta 500 km de autonomía y desde 45.000 euros

Ford ha presentado el nuevo Explorer eléctrico.

Se asienta sobre la plataforma MEB de VW. Es un SUV de segmento C. Sus dimensiones son: 4,46 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,60 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 450 litros.

Tiene su propia personalidad y tiene poca similitud con el Mustang Mach-E. Su diseño tiene unas proporciones muy cuadradas. La llanta muestra un diseño carenado, y los paragolpes tienen una cortina lateral de aire para favorecer la aerodinámica del coche.

La carrocería podrá ir pintada en seis colores: azul Artic (color de lanzamiento), azul Vibrant my mind (es nuevo), blanco Frozen, gris Magnetic, negro Agate y rojo Lucid.

El techo es panorámico de vidrio.

En el interior, cuenta con un salpicadero elegante con una barra de sonido integrada en la parte superior. La pantalla para la instrumentación es de 5 pulgadas, y la pantalla táctil ocupando la consola central de 15 pulgadas, y abatible en un arco de más de 30º. Estrena la plataforma multimedia «Ford SYNC Move», desde la que se accede a los servicios de infoentretenimiento, a las opciones para programar la carga y la pre-climatización del habitáculo, la bomba de calor y a las configuraciones de los sistemas de confort, control del chasis y asistentes de conducción.

La mecánica se divide en 3 motorizaciones: tracción trasera con 170 cv, tracción trasera con 286 cv, tracción total con 340 cv.

Habrá dos capacidades útiles de batería, 58 y 77 kWh.

La versión de mayor batería tendrá una autonomía que rondará los 500 km.

En un cargador CCS Combo se carga al 80% en 25 min (no indican la potencia máxima).

Estará a la venta a finales de 2023. El precio de partida se estima que será de 45.000 euros.

ford explorer electricford explorer electricford explorer electric