Los próximos eléctricos de BMW tendrán ciclos de vida más largos

El jefe de diseño de BMW ha comunicado que los nuevos modelos eléctricos de BMW dejarán de tener facelift o lavados de cara a lo largo de la vida comercial de cada modelo, lo que supondrá alargar su ciclo de vida.

Los ciclos de vida de los coches en el mercado varía según las marcas. Los coreanos renuevan completamente sus modelos cada cinco o seis años, los alemanes y franceses suelen hacerlo a los siete años. Casi también los suecos, porque los italianos superaban este límite, y ahora al estar dentro de Stellantis se rebajará hasta los siete años. Solo los modelos más deportivos y lujosos llegan alcanzar la los 10 años.

Los facelift suelen hacerlos a la vez que los restyling o renovación a la mitad de ciclo de vida, que suele rondar los 3 años. El problema radica en la gran cantidad de recursos que se invierten en ellos, tiempo y dinero para mínimos cambios. Cualquier mejora, como cambiar un paragolpes, hay que añadir una gran cantidad de herramientas nuevas, lo que se extiende directamente al bolsillo del cliente.

Eliminando los facelift, además de abaratarse los costes, se mejorará la sostenibilidad al tener que usar menos piezas.

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