Adelanto Autopilot 4.0 de Tesla

Se ha filtrado del hardware que tendrá el Autopilot 4.0. El nuevo hardware del Autopilot solo valdrá para los modelos que se fabriquen con el, no se podrá actualizar un modelo anterior.

PROCESADOR

Anteriormente se rumoreaba que el hardware 4.0 era entre 2 y 4 veces más rápido que el hardware 3.0. Sin duda, parte de esta potencia se utilizará para procesar las nuevas imágenes de la cámara y los píxeles adicionales que proporcionan las nuevas cámaras. Sin embargo, la potencia adicional es crucial dado que el hardware 3.0 se acerca a su límite de procesamiento.

El chip de conducción autónoma contiene 20 núcleos, en lugar de 12, y alcanza un máximo de 2,35 GHz. También se ha el aumentado la cantidad de núcleos TRIP de dos a tres y un máximo de 2,2 GHz.

Dado que los chips del hardware 4 son más potentes, no es una gran sorpresa que también requieran energía adicional. El hardware 3 consumía alrededor de 100 W como máximo, que es casi lo mismo que el hardware 2.5. El hardware 3 se creó con las mismas restricciones de energía que el hardware 2.5, ya que era necesario actualizarlo fácilmente. Sin embargo, dado que el hardware 4.0 no es una simple actualización, sino que se crea de cero, no tiene las mismas restricciones de diseño. No sabemos qué potencia de procesamiento máxima del hardware 4 se basa en la información revelada, pero aparentemente estará inactiva a 80 W, que es aproximadamente el doble de la potencia inactiva del hardware 3.

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La computadora de conducción autónoma de Tesla se combina con su computadora de infoentretenimiento, que también se ha actualizado con esta actualización HW4. El infoentretenimiento se modificó en comparación con las unidades actuales. La GPU ahora está en la misma placa, así que no más placa secundaria de GPU. Esto hace que toda la unidad sea más delgada; de lo contrario, no habrá cambios allí: los mismos 256G NVMe y 16G RAM, la misma CPU y GPU AMD.

Se ha realizado mejoras en la redundancia del sistema. No solo hay redundancia en procesamiento, sino también en la energía de la placa. La placa es mayormente simétrica, con conexiones de alimentación idénticas en cada lado. Incluso hay dos enlaces de red al infoentretenimiento.

La nueva computadora tiene conectores para 12 cámaras, aunque un conector está marcado como "repuesto".

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CÁMARAS

El nuevo hardware tiene 12 conectores de cámara a bordo. Todos los Tesla actuales cuentan con 9 cámaras en total. Tres de ellas son cámaras orientadas hacia adelante y están ubicadas debajo del parabrisas, dos están en los guardabarros, dos en los pilares B, una en la parte trasera y una para la cámara de la cabina.

Una filtración reveló que Tesla planea reducir la cantidad de cámaras frontales a dos, en lugar de tres. Esto probablemente se deba a las cámaras de mayor resolución (5 MP), lo que hace innecesario el tercer teleobjetivo.

Eso significa que puede haber hasta tres cámaras adicionales en el hardware 4.0, o posiblemente cuatro si se cuentan las de repuesto. Las tres cámaras parecen estar destinadas al parachoques delantero del vehículo, aunque no está claro en qué dirección estarán dirigidas.

Algunas de las cámaras contendrán calentadores para evitar problemas relacionados con el clima.

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La nuevas cámaras no solo aumentan la resolución y claridad de la imagen, sino que el campo de visión es también mayor. Una mejora que se nota a la hora de realizar giros utilizando el Autopilot, por ejemplo en un cruce con tráfico lateral.

La imagen de arriba pertenece a la cámara del Hardware 4, mientras que la de abajo corresponde al Hardware 3. simplemente no aparece en la imagen. Se puede observar que hay una cinta que solo se ve con la nueva cámara lateral.

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RADAR

El paquete de hardware 4.0 de Tesla aumenta la visión con un radar HD.

Tesla comenzó a eliminar el radar de sus vehículos en 2021 a favor de un sistema de solo visión. Sin embargo, con el hardware 4.0, Tesla se reintroduce el radar con un radar de alta definición llamado Phoenix. El radar HD es un paso adelante del radar tradicional, lo que permite a Tesla crear una imagen con mayor precisión solo con el radar.

Se incluirá un calentador para el radar. El calentador del radar evitará que la nieve y el hielo se acumulen en la parte delantera del vehículo y bloqueen las señales del radar.

GPS

Hay un nuevo módulo GPS con una antena tribanda. Esto hará que el posicionamiento sea más preciso.

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