Aumento de autonomía del Mercedes EQE
El Mercedes EQE aumentará su autonomía con nuevas tecnologías que mejoran su eficiencia. Estas mejoras estarán disponibles en los EQE que se compren a partir de julio de 2023.
En el sistema de propulsión de tracción total, se añadirá el sistema de desconexión de motores (DCU) estrenado por el EQE SUV. La unidad eléctrica es capaz de desacoplar el motor eléctrico delantero en ciertas condiciones durante la circulación. De esta manera, el coche es capaz de avanzar por su propia inercia sin que se aplique la habitual retención de los coches eléctricos.
También puede desacoplar los ejes en función de las necesidades. Cuando la carga de trabajo es baja, el coche se convierte en un 4x2, mientras que, cuando se le exige más aceleración o las condiciones de agarre así lo requieran, se conecta el motor trasero. De esta forma, hay menos pérdidas por arrastre cuando no son necesarias, lo que a su vez favorece a los consumos y a la autonomía.
La otra gran incorporación es una bomba de calor de última generación con mejor rendimiento energético. Se incorporará como equipamiento estándar en todas las versiones. El sistema ITM (Gestión Térmica Inteligente) permite un menor consumo de la bomba, lo que supone no exigir tanto a la batería para que ésta se centre en alimentar los motores eléctricos. Una vez más, el EQE SUV ha sido el primero en disponer de este sistema.