Restyling Mercedes CLA 250 e, híbrido enchufable con 85 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha realizado un restyling en el CLA Coupé y Shooting Brake.

Tienen unos revisados faros Full LED de alto rendimiento de serie en todas las versiones.

Ofrecen nuevas pinturas: Azul Hyper y Azul Spectral.

En el interior, hay una gran pantalla digital ocupando el salpicadero, de 7 pulgadas para instrumentación y de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento unidas en una sola. En opción se ofrece la instrumentación de 10,25 pulgadas. Se ha mejorado la interfaz MBUX con las nuevas visualizaciones «Classic»,«Sporty» y «Discreet». La primera muestra la información más interesante, la segunda apuesta por una imagen más deportiva y la tercera muestra solo lo más esencial. También hay un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial y comandos mejorados que, incluso, puede mantener conversaciones y explicar el funcionamiento de los diferentes sistemas de a bordo.

La funda de tela del asiento de confort se compone de materiales 100 % reciclados. En la funda de asiento ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en el espejo del asiento y del 85% en la tela inferior.

El asistente de aparcamiento ahora también estaciona en longitudinal y con una cámara 360º que reproduce el entorno en 3D.

Se ha mejorado los asistentes de conducción, especialmente del asistente de salida de carril ahora con control de dirección activo.

La mecánica ha mejorado su eficiencia. Combina un motor de gasolina turbo 1.3 de 163 cv (160 cv antes) con un motor eléctrico de 80 kW/109 cv (antes tenía 75kW/102 cv). La potencia total combinada sigue siendo de 218 cv. El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios de doble embrague 8G-DCT.

La batería tiene la misma capacidad de 15,6 kWh, pero ofrece un mayor contenido de energía utilizable.

La autonomía eléctrica WLTP es de 85 km (antes tenía 68-69 km).

En CA se puede cargar a 11 kW, en lugar de los 7,4 kW de antes. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 22 kW, se carga al 80% en 25 min.

Está a la venta desde el 17 de mayo de 2023. El precio de partida del Coupé es de 52.045 euros. El Shooting Brake parte de 53.295 euros.

restyling mercedes clarestyling mercedes clarestyling mercedes cla

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads