Tesla da los primeros pasos para montar su propia refinería de litio

Tesla quiere dar un paso más en su estrategia de integración vertical hacia abajo, lo que incluye el refinado del litio mineral hasta convertirlo en hidróxido de litio para baterías.

Después de solicitar los permisos de construcción al estado de Texas, Tesla está comenzando a contratar personal para su nueva refinería de litio en la zona del Golfo de Texas.

Esta refinería de litio se convertirá en la primera instalación de este tipo en Estados Unidos y en Norteamérica.

El hidróxido de litio producido se distribuirá por carretera y ferrocarril hasta las instalaciones de producción de celdas. Además, Tesla también busca aprovisionarse de materias primas recicladas mediante su acuerdo con Redwood Materials.

Esta actividad tendrá el menor impacto ambiental posible, utilizando químicos reactivos menos peligrosos y subproductos más aptos para su reutilización en otras industrias.

Los beneficios económicos que suponen estas instalaciones son tan grandes que, según Elon Musk, «No puedes perder. Es como una licencia para imprimir dinero».

Tener tu propia producción de litio te permite tener mayor disponibilidad de la materia prima y con un mejor precio, por lo que los coches tendrán un precio más bajo de venta.

Tesla pretende tener operativa esta refinería a finales de 2024, aunque ya sabemos como son los plazos de Tesla y las administraciones.

refineria litio tesla