Nuevo Peugeot E-3008, con hasta 700 km de autonomía, 160 kW de carga y desde 46.660 euros

Peugeot ha presentado el nuevo 3008 eléctrico.

Se asienta sobre la nueva plataforma STLA Medium. Sus dimensiones son: 4,54 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,64 m de alto, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 520 litros.

Es relativamente conservador en el diseño, aunque cambia considerablemente el la parte trasera, adoptado un perfil de tipo coupé, con una luna trasera más tendida.

Este aspecto de fastback le proporciona un coeficiente aerodinámico de 0,28.

En el interior, el salpicadero estrena una evolución del conocido i-Cockpit de la marca. El volante incorporará botones táctiles en lugar de físicos. El volante de aro pequeño seguirá situándose por debajo de la instrumentación. La gama estará compuesta por dos niveles de acabado, Allure y GT. El primero equipará dos pantallas de 10 pulgadas (instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento) integradas en un mismo panel flotante (i-Cockpit), mientras que el GT hará gala de un display curvado de 21 pulgadas (Panoramic i-Cockpit). La iluminación ambiental de 8 colores reforzará el efecto «flotante» de ambos sistemas. Además, contará con el módulo táctil de accesos directos i-Toggles, concebido para ofrecer una experiencia de uso más cómoda e intuitiva.

Los materiales son premium, las molduras son de aluminio real y la plancha frontal del salpicadero estará forrada en tela, lo que mejorará la calidad percibida del habitáculo. Los asientos delanteros cuentan con la certificación médica «AGR» de Opel.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

E-3008: tracción delantera, 157 kW (210 cv) de potencia, 73 kWh de batería, 525 km de autonomía WLTP.

E-3008 Long Range: tracción delantera, 170 kW (230 cv) de potencia, 98 kWh de batería, 700 km de autonomía WLTP.

E-3008 4WD: tracción total, 240 kW (320 cv) de potencia, 73 kWh de batería, 525 km de autonomía WLTP.

En un cargador AC puede cargar a una potencia máxima de 11 kW de serie y 22 kW en opción. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 160 kW, se carga al 80% en 30 min. Dispone de carga bidireccional V2L.

Está a la venta desde el 21 de noviembre de 2023. Inicialmente solo está disponible la versión de acceso de 210 cv y 73 kWh en acabado Allure. El precio de partida de esta versión es de 46.660 euros.

Más adelante se añadirá la versión Long Range y 4WD.

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