Nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, eléctrico de rango extendido con 85 km de autonomía eléctrica

Mazda ha presentado la versión de rango extendido del MX-30.

Es un SUV de cinco plazas con 4,39 m de longitud, 1,79 m de anchura, 1,55 m de altura y 2,65 m de batalla. El maletero tiene 350 litros de capacidad.

Estéticamente apenas hay cambios entre este MX-30 y el eléctrico: el distintivo e-Skyactiv R-EV colocado en el portón y el emblema en forma de rotor que hay en cada una de las aletas delanteras. También son distintas las llantas de aleación, cuyo diseño está pensado para ofrecer la menor resistencia al aire posible.

En cuanto a la mecánica, añade un motor de combustión de tipo rotativo que funciona a modo de generador. El motor rotativo es completamente nuevo y está ubicado bajo el capó, integrado de forma coaxial con el motor eléctrico. Tiene un solo rotor con un radio de 120 mm, una anchura de 76 mm y 830 centímetros cúbicos. Gracias al uso de aluminio, el motor es 15 kg más ligero que el motor Renesis de doble rotor utilizado en el RX-8.  La inyección es directa. Tiene una potencia de 75 cv.

Las ruedas delanteras se mueven siempre mediante un motor eléctrico. El motor eléctrico tiene una potencia de 125 kW (170 cv).

La batería tiene una capacidad de 17,8 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 85 km (110 km en ciudad).

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 40 min. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 36 kW, se carga al 80% en 25 min. El cargador embarcado es bidireccional, lo que le permite alimentar otros dispositivos con una potencia de hasta 1,5 kW.

Está a la venta desde el 13 de enero de 2023. El precio de partida es de 38.050 euros.

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