Mejoras de recarga y del asistente de aparcamiento del BMW iX (2023)

BMW ha anunciado unas mejoras que llegarán a los iX que se vendan a partir de marzo de 2023.

La primera mejora está dirigida al sistema de carga. Estará disponible en todas las versiones del iX un nuevo sistema de gestión predictiva de la temperatura de la batería. Este sistema aprovechará el calor generado por los motores eléctricos para mantener la temperatura más adecuada para la batería. Esto permitirá que la curva de carga se mantenga más tiempo a mayor potencia, lo que permitirá recargar en menos tiempo.

Hasta ahora, el sistema solo comenzaba a precalentar la batería si su temperatura era inferior a la óptima, cuando se indicaba en el propio navegador del vehículo como destino un punto de carga rápida. Esto suponía un problema para los clientes que usan Apple CarPlay o Android Auto, ya que al no iniciarse automáticamente el precalentamiento de la batería los tiempos de carga se incrementaban considerablemente. Con la actualización será posible activar también manualmente el precalentamiento de la batería, dando así una solución alternativa a aquellos clientes que no estén empleando el navegador que viene de serie con el vehículo.

Todas las versiones del BMW iX incluirán de serie un nuevo cable de carga profesional que permitirá realizar recargas en corriente alterna a una potencia de hasta 22 kW (antes solo podía hasta 11 kW).

La segunda mejora que tendrán los nuevos propietarios de un BMW iX es un nuevo Asistente de Aparcamiento Profesional. Mediante el uso de la aplicación My BMW, disponible para dispositivos móviles iOS y Android, será posible controlar de forma remota la maniobra de aparcamiento. Los propietarios de un BMW iX 2023 podrán así abandonar el coche antes de maniobrar, siendo el coche el que se encargue de todo mientras el conductor se limita a supervisar.

El asistente de maniobras puede registrar y guardar hasta 10 maniobras en diferentes ubicaciones con una longitud total de hasta 600 m. La próxima vez, el sistema se hace cargo automáticamente de la aceleración, el frenado, la dirección y, si es necesario, múltiples cambios de dirección y marcha.

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