Los nuevos Volvo y Polestar utilizarán la información de carreteras HD Maps de Google para mejorar la asistencia a la conducción

Para mejorar aún más las tecnologías de conducción asistida y conducción autónoma, también necesitamos que los coches tengan una forma de reconocer su entorno en detalle más allá de los Lidar, cámaras y radares. Para ello, Volvo y Polestar utilizarán la tecnología Google HD Maps.

Google HD Maps es un mapa integral diseñado específicamente para fabricantes de automóviles que brinda información de carreteras muy detallada y actualizada.

Al integrar el Google HD Maps, los coches pueden reunir los datos del conjunto de sensores con los datos precisos de localización y nivel de carril de Google para facilitar funciones de conducción semiautónoma como la asistencia de cambio de carril y Pilot Assist.

El mapa HD de Google es un mapa muy preciso que contiene detalles que normalmente no están disponibles en los mapas tradicionales. El nivel mejorado de detalle es fundamental para el cálculo de conducción asistida, mejorando el reconocimiento de detalles como marcas de carril y objetos de localización, incluidas las señales de tráfico. Con ello, la tecnología de conducción asistida nivel 2+ y nivel 3 se hace más segura y con más manos libres en carreteras seleccionadas.

La información de la carretera combinada con los datos del los sensores, se procesará a través del procesador de conducción autónoma NVIDIA DRIVE AI Platforms Xavier y Orin.

El Volvo EX90 y el Polestar 3 serán los primeros en incluir esta tecnología.

google hd maps volvogoogle hd maps polestar

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads