Restyling Volkswagen ID.3, con hasta 545 km de autonomía, hasta 170 kW de carga y desde 42.600 euros

El Volkswagen ID.3 recibe un restyling en 2023.

El capó es completamente nuevo, con unas nuevas líneas y hendiduras, además de ser más largo al eliminarse la franja negra que conecta con el parabrisas. El paragolpes da un toque más deportivo, y sensación de más anchura, gracias a las aberturas verticales en los extremos. La parrilla en la parte inferior es nueva, más ancha, y prescinde de la defensa perforada que utiliza el modelo actual. El pilar C tiene un nuevo borde cromado de la superficie acristalada y se ha eliminado el adhesivo decorativo.

Las entradas de aire de los paragolpes se han ampliado. Ahora cuenta con persiana eléctrica del radiador en el frontal que se abre solo cuando es necesario por cuestiones de refrigeración. El coeficiente aerodinámico es de 0,26.

Los faros principales que ahora pueden contar con tecnología de LED matricial.

Hay nuevos colores de carrocería, el Dark Olive Green y el Costa Blue.

En el interior, recibe bastantes cambios para mejorar la calidad percibida. La nueva plancha frontal del salpicadero con costuras vistas está realizada en plástico mullido e incorpora unos aireadores centrales rediseñados. Llas puertas tienen superficies más grandes y suaves. En el caso de las puertas delanteras, la sección superior pasa a estar acolchada. Se ha eliminado los materiales de origen animal del interior. La microfibra Artvelours Eco de los guarnecidos está compuesta en un 71% de plásticos reciclados.

La pantalla de instrumentación es de 5,3 pulgadas. La nueva pantalla del sistema multimedia es de 12 pulgadas de serie (10 pulgadas antes). El planificador de rutas se ha mejorado.

La arquitectura electrónica del ID.3 sigue un concepto nuevo. Dos procesadores de alto rendimiento conforman el núcleo del sistema. Agrupan muchas tareas que, de otro modo, se distribuyen entre numerosos ordenadores pequeños. Las funciones de conducción básicas como, por ejemplo, la regulación de la transmisión y el frenado, se mantienen sus unidades de control independientes. La nueva arquitectura electrónica abre la puerta a futuras mejoras con actualizaciones del sistema.

La mecánica se compone por la siguientes versiones:

Pro: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 58 kWh de batería, 426 km de autonomía WLTP (antes 415 km), 120 kW de carga (antes 100 kW).

Pro S: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 546 km de autonomía WLTP (antes 549 km), 170 kW de carga (antes 135 kW).

En un cargador AC admite una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 120 kW (58 kWh) o 170 kW (77 kWh), se carga al 80% en 35 min el de 58 kWh o en 30 min el de 77 kWh.

Ahora cuenta con carga bidireccional y es compatible con la función Plug&Charge.

Está a la venta desde el 26 de abril de 2023. El precio de partida de la versión Pro será de 42.600 euros. La versión Pro S partirá de 48.500 euros.

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