SAIC (MG) instalará en los modelos R los nuevos radares 4D de ZF

ZF ha lanzado al mercado su nueva tecnología Imaging Radar.

Este radar 4D percibe imágenes de alta resolución del entorno en cuatro dimensiones: rango, velocidad, acimut (horizontal) y elevación (vertical). La elevación es la dimensión que emplean a mayores este tipo de radares.

Con 120 grados de ángulo de apertura, 192 canales y 16 veces más resolución que el radar automotriz habitual de 3D, la tecnología Imaging Radar detecta objetos nítidamente dentro de un rango de hasta 350 m.

Gracias a todos estos datos, el coche es capaz de reconocer objetos de manera muy detallada, como por ejemplo, la presencia de un niño en la carretera, que puede detectarse 5 veces mejor que un radar convencional. Incluso, el radar permite la detección del movimiento de extremidades individuales para anticipar la dirección. También funciona con precisión incluso debajo de un puente o en un túnel.

El sistema está preparado para informar a través de advertencias de freno, incluso actuar sobre el mismo automáticamente, en caso de que el conductor no responda.

El radar representa un importante paso adelante en la tecnología de detección, con unos altos niveles de reconocimiento de objetos y escenas y detección de largo alcance, el radar de imágenes es clave para ayudar a cumplir con los crecientes requisitos de percepción de la conducción autónoma de nivel 3 y 4 altamente asistida a un nivel de precio competitivoAl mismo tiempo, aumenta significativamente el rendimiento potencial de la seguridad avanzada (ADAS) y las aplicaciones de conducción L2 +.

SAIC Motor será el primer fabricante en instalar los radares 4D de ZF en sus coches. Dentro de SAIC se incluye la marca MG. Los modelos que recibirán estos radares son los de la serie R, como por ejemplo el MG Marvel R.

radares 4d zf saic mgradares 4d zf saic mg