Nuevo Hyundai Kona Electric (2024), con hasta 514 km de autonomía y desde 40.950 euros

Hyundai ha presentado el nuevo Kona eléctrico. Este modelo se renueva por completo, por lo que no se puede comparar con la generación anterior. 

Se asienta sobre una nueva plataforma que ha sido diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Sus dimensiones son las siguientes: 4,35 m de largo (15 cm más que antes), 1,82 m de ancho (2 cm más), 1,58 m de alto (1 cm más), 2,66 m de batalla (6 cm más). El maletero trasero tiene una capacidad de 466 litros (antes 332 l). El maletero delantero tiene 27 litros.

El coeficiente aerodinámico que se reduce hasta los 0,27 (antes 0,29).

Estéticamente, llama la atención el nuevo lenguaje de diseño, el cual se caracteriza por un frontal protagonizado por la firma lumínica «Seamless Horizon Lamp», que cruza de lado a lado el morro del coche.

En el interior, la influencia de los nuevos salpicaderos que ya tienen modelos como el IONIQ 5 es evidente, pues el tablero está formado por dos pantallas: la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. El HUD tiene una proyección de 12 pulgadas.

Si bien el selector de marchas pasa a ubicarse en la columna de dirección, todavía se mantienen algunos controles físicos en la consola central.

El suelo de los asientos traseros ahora es totalmente plano.

El asistente Smart Parking Assist, que permite al conductor mover el coche hacia delante y hacia detrás desde el exterior utilizando la llave inteligente.

Hay un sistema de seguridad que puede actuar sobre la dirección si detecta peligro de colisión en cruces o con un vehículo que venga de frente (adelantando o no). También dispone de asistencia de conducción en autopista que ayuda al conductor a mantener una distancia respecto al vehículo precedente y ayuda en las maniobras de adelantamiento a coches más lentos (Highway Driving Assist 2). El sistema de alerta de vehículos en el ángulo muerto puede actuar sobre los frenos para evitar un accidente.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Standard Range: 115 kW (156 cv) de potencia, 48,4 kWh útiles de batería, 377 km de autonomía WLTP.

Long Range: 160 kW (218 cv) de potencia, 65,4 kWh útiles de batería, 514 km de autonomía WLTP.

La tracción es delantera.

En AC admite 11 kW de potencia. En un cargador CCS Combo puede cargar del 10% al 80% de carga en 41 minutos. Tiene la posibilidad de alimentar dispositivos eléctricos externos con una potencia máxima de 3 kW (V2L).

Está a la venta desde el 29 de septiembre de 2023. El precio de partida de la versión standard range es de 40.950 euros. La long range parte de 45.360 euros.

hyundai kona electric 2024
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