La plataforma E-GMP del grupo Hyundai tendrá un módulo de potencia de carburo de silicio más eficiente

La plataforma E-GMP tendrá una actualización de eficiencia en 2023. Se sustituirán los actuales módulos de potencia de silicio, por uno nuevo de de carburo de silicio de tercera generación.

Los nuevos módulos de potencia fabricados por STMicroelectronics en Catania (Italia) soportan voltajes de carga de hasta 1.200V y refrigeración líquida directa, lo que hace posible mejorar el rendimiento de todo el sistema y, como consecuencia, la autonomía del coche.

La plataforma E-GMP ya emplea un módulo de potencia de carburo de silicio que trabaja a 800V en el inversor del motor trasero. Sin embargo, en el inversor del motor delantero este módulo trabaja solo a 400V y es de silicioEl motor delantero también recibirá el nuevo módulo de carburo de silicio y trabajará a 800V. 

Con este cambio se espera que la autonomía del vehículo se incremente en hasta un 5%.

Las versiones de doble motor notarán más la mejora de eficiencia.

Se espera que se comiencen a reemplazar a partir de marzo de 2023.

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