Mejoras de autonomía y recarga en los Volvo XC40 y C40 (2023)

Los Volvo XC40 y C40 han recibido mejoras de autonomía y en la recarga de cara el año 2023.

Se ha añadido una versión nueva denominada Single Extended Range.

La versión Single tiene la misma capacidad de batería, pero el motor es 7 cv más potente y más eficiente.

La versión Twin ahora tiene una batería de 82 kWh, ganando 4 kWh de capacidad. También recibe un nuevo motor de 245 cv en el eje trasero, 41 cv más potente que el anterior, mientras que el nuevo motor del eje delantero es de 163 cv, 41 cv menos potente que el actual. La potencia combinada son los mismos 408 cv que tenían los XC40 y C40 hasta ahora, pero con una motorización más eficiente.

La versión Twin ha aumentado la potencia de carga hasta los 200 kW, mientras que el Single se mantiene en los 150 kW actuales. Ahora tardan 13 minutos menos en cargarse al 80%.

La mecánica se estructura de la siguiente manera:

Single: tracción trasera, 175 kW (238 cv), 69 kWh de batería, 463 km el XC40/481 km el C40 de autonomía WLTP, 150 kW de carga.

Single Extended Range: tracción trasera, 185 kW (252 cv), 82 kWh de batería, 513 km el XC40/531 km el C40 de autonomía WLTP, 200 kW de carga.

Twin: tracción total, reparto activo de par en cada rueda, 300 kW (408 cv) de potencia, 82 kWh de batería, 501 km el XC40/507 km el C40 de autonomía WLTP, 200 kW de carga.

En un cargador AC admite una potencia de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 150 kW (Single) o 200 kW (Single extended Range y Twin), se cargan al 80% en 27 minutos.

Están a la venta a partir de mediados de enero de 2023.

En el XC40, el precio de partida de la versión Single Motor es de 48.275 euros; la Single Extended Range parte de 50.475 euros; la Twin parte de 55.556 euros.

En el C40, la Single parte de 50.180 euros; la Single Extended Range parte de 52.380 euros; la Twin parte de 56.466 euros.

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