Los próximos modelos del Grupo Volkswagen tendrán más calidad y habrá mayor diferenciación entre marcas

El Grupo Volkswagen ha comunicado planes se realizarán en la próxima generación de eléctricos del Grupo después de llegar a una acuerdo en la Reunión General Extraordinaria de 2022.

Los nuevos coches del Grupo Volkswagen se centrarán en un total de diez aspectos, aunque cuatro de ellos serán los más destacables: diseño, potencia, calidad y tecnología.

La empresa ha lanzado una importante ofensiva para el aumento de calidad. Esto es consecuencia de las críticas recibidas por los interiores de algunos vehículos, como el Volkswagen ID.3, ya que los materiales empleados no se corresponden con el precio ni el posicionamiento del segmento de este modelo. El plan de acción para los apartados de diseño y calidad comenzará a implementarse de forma inmediata. Para ello, se ha nombrado a un nuevo Jefe del Control de Calidad, y a un nuevo Jefe de Diseño.

Los nuevos eléctricos tendrán un lenguaje de diseño claro y más diferenciador. Esta decisión se atribuye a lo poco que se diferencian el Cupra Born y el Volkswagen ID.3. Marcas como Volkswagen, Porsche o Audi tomarán un nuevo camino al reestructurar las mecánicas y prestaciones de sus modelos. Volkswagen comenzará a orientar el futuro eléctrico de algunos vehículos, como el Tiguan o el Golf, mientras que Porsche y Audi buscarán un mejor posicionamiento para las necesidades y gustos de sus clientes. Se ha asignado rangos de poder a las marcas para que no haya superposiciones en el futuro. Esto nos permitirá aprovechar las sinergias de manera aún más efectiva en el futuro.

El último punto a destacar es el software. Hubo duras críticas al Grupo por una interfaz lenta, controles táctiles frustrantes y otros problemas de software que apuntan a directamente a CARIAD como principal responsable. Hace unas semanas ya se anunció la renuncia de Volkswagen a seguir contando con esta empresa para el desarrollo de la tecnología, aunque no descartan colaboraciones puntuales. En este apartado también existirá una diferenciación mayor entre marcas. En el futuro se implementará un software especializado para coches de premium o deportivos. El nuevo sistema operativo estará unificado para todo el compendio de marcas, aunque con rasgos exclusivos.

calidad y diferenciacion grupo volkswagen

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads