Los Hyundai IONIQ de alto rendimiento tendrán una caja de cambios virtual de doble embrague

Hyundai ha comunicado que sus coches eléctricos deportivos con insignia N tendrán una caja de cambios denominada "N e-shift".

La idea es acercarse bastante a la sensación y el sonido del DCT del i30 N. Hyundai quiere ofrecer las mismas vibraciones y cambios descendentes que experimentan los coches de gasolina N. Sin embargo, en cuanto al sonido, es muy desafiante, especialmente esos chasquidos y crujidos que obtienes en el i30 N, pero aún están trabajando en esta tecnología para llevar la experiencia DCT de un motor de combustión a niveles emocionales similares en nuestro IONIQ 5 N.

El sistema ya está implementado en el RN22e basado en IONIQ 6 , que es un concept utilizado por Hyundai como banco de pruebas para piezas de tecnología que quiere implementar en vehículos eléctricos de rendimiento en serie.

El fabricante casi ha completado el desarrollo del sistema, aunque parece que todavía se están agregando características. Ahora están en el proceso de crear un "limitador de revoluciones" virtual, así como varios perfiles de sonido seleccionables para adaptarse a las preferencias de una gama más amplia de conductores.

Parece que el primer automóvil de producción en el que se implementará es el Hyundai IONIQ 5 N, que llegará en 2023.

Para cuando lancemos IONIQ 5 N, los conductores podrán elegir entre varios sonidos de personajes diferentes o incluso crear y nombrar sus propios sonidos. Esperan también que se pueda descargar nuevos sonidos por aire, pero son cosas que requerirán más tiempo de desarrollo.

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