Renault crea Ampere, una división específica para eléctricos y software; y Alpine presenta su cronograma de eléctricos

El Grupo Renault ha anunciado de forma oficial que separará sus negocios de coches eléctricos y térmicos en dos nuevas entidades: Ampère, especializada en el desarrollo de coches eléctricos y software; y Power, que se centrará en los motores de combustión interna y sistemas híbridos.

Ampère se ubicará en Francia, integrando las actividades del polo industrial ElectriCity, el cual está formado por las plantas de Douai, Maubeuge, etc. Ampère contará con 10.000 empleados.

De aquí a 2030, Renault ofrecerá 6 modelos eléctricos en el mercado europeo: R5 Electric, R4 Electric, Megane E-TECH Electric, Scenic Electric y dos nuevos modelo todavía desconocidos.

Ampere saldrá a bolsa durante la segunda mitad de 2023. Según el Grupo Renault contará con importantes inversores, aunque Renault siempre conservará la mayoría. Uno de esos inversores será Qualcomm Technologies.

A partir del año 2026 los coches de Renault utilizarán la plataforma Software Defined Vehicle, que servirá para impulsar un sistema multimedia de Android y así lograr una experiencia a bordo más inmersiva y personalizada. También centralizará otras funciones del coche como las ayudas a la conducción o la ciberseguridad. Esta tecnología está preparada para que otros fabricantes puedan utilizarla.

Alpine, la marca deportiva premium de Renault, pasará a ser 100% eléctrica en 2026.

En 2024, Alpine lanzará su primer modelo eléctrico, un hot hatch del segmento B derivado del Renault 5 Electric.

En 2025 se unirá un crossover del segmento C, derivará del prototipo GT X-Over.

En la segunda mitad de 2025 llegará el nuevo A110 eléctrico.

En 2027 llegará un crossover GT de segmento D.

Para finalizar, en 2028 será el turno de un crossover GT de segmento E.

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