Nuevas baterías de iones de sodio de BYD

BYD planea producir baterías de iones de sodio en masa en el segundo trimestre de 2023.

Con el rápido desarrollo de la industria mundial de vehículos eléctricos, el precio del litio, la materia prima más crítica para las baterías, se ha disparado en los últimos dos años. El gobierno chino va hacer lo posible para que el precio del litio sea como en el año 2020. Pero a pesar de ello, en las gamas de entrada, las baterías de litio aun no son suficientes para tener un precio lo suficientemente asequible, por lo que las baterías de iones de sodio son una ruta de tecnología de baterías que pretende reducir la dependencia del litio y permitir que los vehículos se abaraten.

Las baterías de sodio son más baratas, ecológicas, resistentes y seguras, pero tienen el inconveniente de tener una densidad energética inferior a las de litio. Esto es no un gran problema en versiones de autonomía standard.

Aún no se sabe las características de las baterías de sodio propias de BYD, pero se actualizará la información.

Estas baterías se comenzarán a instalar en el Qin EV, modelo que es poco probable que esté en los mercados internaciones; Dolphin, estará en 2023 en España; y Seagull, un segmento A que aún no se presentó en China, pero es probable que llegue a España.

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