Restyling Audi (Q8) e-tron, con hasta 600 km de autonomía, hasta 170 kW de carga y desde 84.610 euros

Audi ha presentado el restyling del e-tron quattro, que ahora pasará a llamarse Q8 e-tron.

Tanto la calandra Singleframe como los paragolpes reciben algunas modificaciones, mientras que estrena una llamativa luz diurna que une los grupos ópticos delanteros entre sí.

Se ha optimizado la aerodinámica del vehículo. Se ha instalado unos alerones en los bajos para dirigir el flujo de aire en la zona de las ruedas y una persiana que cierra el paso del aire al radiador delantero cuando no es necesario. También se recurre por primera vez a un «dispositivo de autosellado» que la marca no ha explicado como es. El coeficiente aerodinámico pasa de 0,28 a 0,27 en el Q8 e-tron y de 0,26 a 0,24 en el Q8 e-tron Sportback.

La relación de desmultiplicación de la dirección se ha revisado para que la respuesta de la dirección sea más rápida y el vehículo transmita cierta agilidad.

Está certificado como neutro en carbono. Emplea materiales reciclados para algunos componentes como los materiales implicados en el aislamiento del modelo así como en la moqueta. Las inserciones decorativas “Tech Layer”, que delimitan las pantallas multimedia están fabricado parcialmente con botellas de PET recicladas. En el acabado S line los asientos combinan cuero sintético y microfibra Dinámica, compuesta de hasta un 45% de fibras de poliéster que se fabrican a partir de botellas de PET recicladas, materiales textiles recuperados y residuos de fibras. Las cubiertas de los cinturones de seguridad están fabricados parcialmente con residuos plásticos mixtos de automoción tratados con un proceso de reciclaje químico, como son las cubiertas de las hebillas de los cinturones de seguridad.

El motor asíncrono trasero ha recibido una mejora en su eficiencia al contar con 14 bobinas en vez de 12.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

50: un motor por eje, 250 kW/340 cv de potencia (antes 230 kW/313 cv), 95 kWh de batería (antes 71 kWh), autonomía WLTP de 491 km el e-tron/505 km el e-tron Sportback (antes 336 km el e-tron/347 km el e-tron Sportback), 150 kW de carga.

55: un motor por eje, 300 kW/408 cv de potencia, 114 kWh de batería (antes 95 kWh), autonomía WLTP de 582 km el e-tron/600 km el Sportback (antes 417 km el e-tron/446 km el e-tron Sportback), 170 kW de carga.

S: un motor delante y dos atrás, control vectorial del par, 370 kW/503 cv de potencia, 114 kWh de batería (antes 95 kWh), autonomía WLTP de 494 km el e-tron/513 km el Sportback (antes 360 km e-tron/365 km el e-tron Sportback), 170 kW de carga.

En un cargador CA admite una potencia de 11 kW de serie y 22 kW en opciónEn un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 150 kW (antes 120 kW) o 170 kW (antes 150 kW)se carga al 80% en unos 31 minutos.

Ahora es compatible con la función Plug & Charge, que al realizar una recarga permite al vehículo identificarse automáticamente y realizar la facturación de la carga de manera automatizada en más de 400.000 puntos en Europa. Audi también anuncia que su sistema Audi e-tron charging Service (para el pago único a fin de mes de las recargas) pasará a llamarse Audi charging en 2023.

Está a la venta desde el 9 de noviembre de 2022. La versión 50 tiene un precio de partida de 84.610 euros en el e-tron, y desde 87.110 euros en el e-tron Sportback. La versión 55 parte de 94.610 euros en el e-tron, y desde 97.610 euros en el e-tron Sportback. La versión S llegará un poco más adelante.

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