Zunder e Iberdrola comienzan a aceptar pagos con tarjeta bancaria en los cargadores

Poder pagar con una tarjeta bancaria en un punto de carga es una de las peticiones más antiguas de los propietarios de coches eléctricos. Ahora, Zunder e Iberdrola han comenzado a aceptar este tipo de pagos directos.

De esta forma, los clientes simplemente tendrán que acercarse al cargador, seleccionar el formato con el que quieren cargar, en este caso tarjeta, y acercar nuestra tarjeta o móvil sin contacto al terminal de pago (TPV).

ZUNDER

Zunder ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de pago en la mañana del día 24 de octubre de 2022 en su primera estación de carga, la situada en Torquemada (Palencia).

Tras ella, se comenzará a adaptar los terminales de pago en los cargadores antes de terminar el año para lograr el objetivo de que todos los puntos instalados en España tengan sistema de pago por tarjeta.

Zunder usará la tecnología de Getnet, la filial de PagoNxt, empresa tecnológica del Banco Santander. Mediante este proyecto, Getnet ha habilitado TPV en los cargadores para que acepten el pago con tarjeta. Esto significa que la persona que va a utilizar los cargadores de Zunder no necesita registro ni facilitar datos personales.

En cuanto al coste de la recarga con este sistema, Zunder ha comunicado que habrá una comisión por el servicio que se trasladará al coste de la carga, que será aproximadamente del 10%.

En un cargador de 50 kW, en la app cuesta 0,39 euros/kWh, y con la tarjeta sería a unos 0,43. En un cargador de entre 80 y 350 kW, en la app tiene un coste de 0,55 euros/kWh, y con tarjeta costaría 0,60.

IBERDROLA

Iberdrola ha comenzado a instalar estaciones de carga superrápida en colaboración con el Grupo Volkswagen. Estas estaciones, situadas en concesionarios del Grupo Volkswagen, cuentan con 2 puntos de carga de 150 kW de potencia cada uno, y una batería de respaldo de 193 kWh, que reduce el impacto en la red del uso de la estación.

Estas estaciones son las primeras en admitir pagos con tarjeta bancaria en la red de recarga de Iberdrola.

Hay una importante diferencia de comisión respecto a Zunder, y es que el cliente que opte por el pago con tarjeta en Iberdrola tendrá una importante comisión, y se incrementará sustancialmente el coste de la recarga en comparación al pago con la aplicación. La tarifa de los cargadores de 150 kW es de 0,54 euros/kWh en la app, mientras que con la tarjeta aumenta hasta los 0,89 euros, un 62% más.

Habrá que ver porque hay esa diferencia en comisión, y porque hay comisiones, ya que en las gasolineras no las hay. Posiblemente en el futuro se irán estabilizando los costes de las comisiones, o incluso que desaparezcan.

pago tarjeta bancaria tpv puntos de carga zunder iberdrola

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads