Tesla da un paso más en el Tesla visión y eliminará los sensores ultrasónicos

Tesla ha anunciado que comenzará a prescindir del uso de sensores ultrasónicos que actualmente utiliza en el Autopilot mediante el sistema Tesla Vision.

El Tesla Vision dejará de utilizar sensores y radares para funcionar solamente con la visión virtual por computadora, es decir, en ser capaces de a través de imágenes captadas por sus cámaras interpretar lo que está sucediendo en su alrededor. La idea de Tesla es seguir el proceso natural que emplea el cerebro humano que “navega” con un sistema que solo usa la visión espacial y la inteligencia. Las cámaras capaces de ver el entorno completo, el ordenador capaz de interpretarlo y las redes neuronales capaces de aprender mediante inteligencia artificial y datos son los “sustitutos tecnológicos” de esos sentidos humanos. Tesla cree que los datos del radar y de los sensores podrían ser incluso contraproducentes porque podrían contaminar el sistema.

Ya se ha comenzado a dar el siguiente paso en Tesla Vision al eliminar los sensores ultrasónicos en el Model 3 y el Model Y. Continuarán con esta decisión a nivel mundial en estos mismos modelos durante los próximos meses, seguidos por el Model S y el Model X en 2023.

Junto con la eliminación de los sensores ultrasónicos, han lanzado simultáneamente su red propia de ocupación basada en la visión, actualmente utilizada en Full Self-Driving (FSD) Beta, para reemplazar las entradas generadas por los sensores. Con el software actual, este enfoque proporciona un posicionamiento espacial de alta definición en piloto automático, visibilidad de mayor alcance y capacidad para identificar y diferenciar entre objetos. Al igual que con muchas características de Tesla, su red de ocupación continuará mejorando rápidamente con el tiempo.

Lo que en un principio puede considerarse un avance, será en realidad un paso atrás temporal, ya que al eliminar los sensores ultrasónicos en la ecuación del ecosistema de Tesla hará que algunas funcionalidades no estén disponibles como Park Assist, Autopark, Summon y Smart Summon. Estas funcionalidades se irán implementando para ser usadas sin necesidad de usar los sensores ultrasónicos, pero requerirá de algún tiempo. Esta situación ya ha ocurrido cuando Tesla eliminó el radar en sus vehículos y es que algunas funcionalidades inicialmente se vieron limitadas.

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