Skoda Enyaq iV (2023)

El Skoda Enyaq reconfigurado su oferta mecánica de cara el 2023, y se ha estrenado la nueva versión VRS.

La versión deportiva RS se distingue por una imagen más agresiva, destacando un paragolpes delantero con una gran parrilla en forma de trapecio en el centro, y unos flics pintados en negro brillante en los extremos laterales. El mismo acabado más elegante para los bordes de la parrilla superior cerrada con un panel especial que cuenta con unas barras verticales y horizontales iluminadas, aportando una mayor sofisticación. Sus faros Matrix LED también se han oscurecido. El nuevo Skoda Enyaq VRS calza llantas de aleación de 20 pulgadas de serie y de 21 en opciónEn la parte posterior destaca el spoiler pintado en negro brillante al final del techo, y el inserto decorativo en el paragolpes trasero, decorado con un fino listón rojo. 

La marca ofrece una selecta gama de pinturas para la carrocería, destacando el atractivo «Verde Mamba» con el que ha sido presentado, y que es exclusivo de las versiones deportivas RS.

En el interior. los asientos deportivos eléctricos y calefactables con reposacabezas integrados y una mayor sujeción lateral, están tapizados en Alcantara negro, al igual que el salpicadero, creando una sensación envolvente. Los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos digital también cuentan con una decoración especial que simula la fibra de carbono. Hay dos ambientes interiores, el «RS Lounge» y el «RS Suite».

La versión RS dispone de un nuevo modo de conducción, el «Traction», que permite mejorar su motricidad por las superficies más deterioradas.

La suspensión rebaja la altura den Enyaq RS iV 15 mm en las ruedas delanteras y 10 mm en las traseras. Como opción están disponibles los amortiguadores con control electrónico de la respuesta (DCC).

La gama mecánica se estructura de la siguiente manera:

iV 60: tracción trasera, 132 kW (180 cv) de potencia, 58 kWh útiles de batería, 397 km el convencional/403 km el coupé de autonomía WLTP.

iV 80/Sportline: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, 544 km el convencional/553 km el coupé de autonomía WLTP.

iV 80X: tracción total, 195 kW (265 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, 521 km el convencional/527 km el coupé de autonomía WLTP.

RS: tracción total, 220 kW (299 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, 517 km el convencional/522 km el coupé de autonomía WLTP.

El iV 60 tiene un precio de partida de 53.200 euros. El iV 80 parte de 58.600 euros. El iV 80X parte de 61.100 euros. El RS parte de 64.600 euros.

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