Renault crea Mobilize fast Charge, su propia red de carga ultrarrápida

Mobilize y la red de concesionarios Renault se han unido para la creación de una nueva red propia de carga ultrarrápida en Europa.

Mobilize indica que la mayor parte de los concesionarios oficiales Renault se encuentran a menos de 5 minutos de una salida de autopista o autovía. Es por ello que los concesionarios son el lugar idóneo para la puesta en marcha de esta infraestructura.

La red contará 200 estaciones de carga en Europa de cara a mediados del año 2024. Solo en Francia se instalará 90 estaciones.

Cada estación dispondrá de 6 puntos de carga con una potencia de hasta 400 kW. Las estaciones de carga Mobilize serán de las más potentes disponibles en territorio europeo. La compañía señala que, gracias a ellas, será posible hacer un viaje de Hamburgo a Sevilla .

Para reducir el impacto de estas estaciones de carga en la red eléctrica, estarán equipadas con un sistema inteligente de gestión de energía que se combinará con una capacidad de almacenamiento estacionaria que utiliza baterías de vehículos eléctricos y, en determinados casos, energía solar producida por paneles fotovoltaicos. El sistema de almacenamiento podrá entregar 600 kW completos de energía instantánea, incluso cuando varios coches se estén cargando al mismo tiempo. El proyecto está siendo gestionado por Mobilize Power Solutions.

Estas estaciones de carga estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dispondrán de zonas de descanso en las que poder relajarse, tomar un café, utilizar la conexión WiFi, cargar un teléfono o un portátil, e incluso jugar a un videojuego, mientras esperamos que finalice el proceso de carga de la batería.

Los usuarios que dispongan de tarjetas de recarga Mobilize se beneficiarán de tarifas preferenciales en toda la red.

mobilize fast chargemobilize fast charge

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads