QuantumScape presenta un nuevo formato híbrido de celda bolsa-prismática con electrolito sólido

QuantumScape ha presentado una batería en estado sólido que estrena un formato de celda híbrido entre tipo bolsa y tipo prismático.

Una de las diferencias fundamentales entre las celdas tipo bolsa y las prismáticas es que las de bolsa funcionan con una carcasa flexible, mientras que las prismáticas son rígidas, al igual que les ocurre a las cilíndricas. El nuevo diseño de QuantumScape es una celda prismática con una microestructura de ánodo de metal de litio que se envuelve con una capa exterior flexible de polímero metalizado, lo que ayuda a la batería a combatir la expansión durante la carga y descarga.

La cara de la celda flexible se asienta alrededor de 1 mm en el interior del marco de la batería cuando está completamente descargada. Sin embargo, cuando está completamente cargada, la cara flexible se expande y queda a ras del marco. Esto significa que cuando el litio se deposita en cada una de las 24 capas que forman el ánodo tan solo agrega un milímetro al grosor de la batería

Este nuevo formato es ideal para combatir la expansión y contracción uniaxial que presentan las celdas de metal de litio. Además, el nuevo factor de forma también ayuda a disipar el exceso de calor durante la carga rápida, a funcionar con o sin presión externa, y a mantener la simplicidad de la fabricación y la integración del paquete de baterías. También ofrece una buena eficiencia a la hora de diseñar el empaquetamiento final de la batería, lo que permite que esta tecnología logre los objetivos de densidad propuestos.

bateria quantumsacape formato hibridobateria quantumsacape formato hibridobateria quantumsacape formato hibrido

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads