Mejoras de los Tesla Model 3 e Y (2023)

Tesla está realizando mejoras en los Model 3 y los Model Y de cara a la versión de 2023.

Seguridad

Se ha añadido un nuevo sistema de liberación de emergencia de las puertas traseras. Ahora es más fácil abrir las puertas traseras en caso de emergencia. Este sistema requiere quitar la alfombrilla de goma de los bolsillos de las puertas traseras y levantar una solapa. Esto revelará un cable con una manija que, cuando se tire, abrirá mecánicamente la puerta.

Tesla anunció recientemente que impulsará una actualización de software OTA para implementar la funcionalidad HELP de Emergency Safety Solutions (ESS). Este sistema mejora significativamente la seguridad del conductor cuando el coche haya recibido un accidente o una avería y se encuentre parado en medio de la carretera o en un arcén.

ESS dice que cada 7 min hay un choque que involucra un vehículo averiado en las carreteras estadounidenses. Estos choques matan o hieren a 15.000 personas al año. El factor principal en esos choques es un sistema de luces de emergencia ineficaz que no llama la atención de los conductores. El sistema de luces de emergencia se creó hace más de 70 años y no se ha modificado desde entonces, principalmente porque superar la frecuencia de parpadeo de 1,5 Hz en una bombilla halógena hacía que se fundiera rápidamente.

HELP proporcionará alertas de iluminación avanzadas y alertas digitales basadas en la ubicación para mejorar en gran medida las comunicaciones de advertencia anticipadas a los conductores. Se estudió varias combinaciones de iluminación y descubrió que las frecuencias de flash de 4 Hz a 6 Hz mejoraron en gran medida la atención de los conductores. Luego, los investigadores llevaron el sistema de 5 Hz a la calle y descubrieron que los conductores respondieron 12 segundos antes. También descubrieron que los conductores se alejaron más de 360 ​​m o casi cuatro campos de fútbol del automóvil averiado. Además, los conductores que se movían a la izquierda de un automóvil averiado aumentaron del 30% con el sistema actual al 87% con HELP.

Las luces intermitentes sin duda mejorarán la seguridad, pero el sistema también envía una señal digital para alertar a los conductores que usan la navegación del automóvil o del teléfono de que hay un peligro más adelante. La alerta temprana permitirá que los conductores sean advertidos mucho antes que el sistema visual de luces intermitentes. Además, el sistema HELP se puede activar manualmente o se encenderá automáticamente si se detecta una colisión o se despliega una bolsa de aire.

Confort

La banqueta de los asientos traseros del Model Y han aumentado la profundidad en 3 cm, reduciendo la fatiga en las piernas de los pasajeros traseros. Esta mejora podría llegar al Model 3, pero aún no se ha confirmado.

La suspensión de los Model 3 e Y no performance se ha calibrado para mejorar la comodidad si afectar al manejo. La suspensión del Model Y es rígida y se maneja más como una berlina que como un SUV, por lo que es el modelo que más se va a modificar el tarado de la suspensión.

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