Actualización de software de BMW

BMW lanzará a finales de octubre de 2022 una gran actualización de software con la que mejorará los sistemas multimedia, de confort y los asistentes a la conducción. Los modelos fabricados desde 2019 en adelante, que estén provistos del sistema operativo iDrive 7 y la última versión iDrive 8, recibirán la actualización vía OTA, sin necesidad de pasar por un concesionario. La instalación de la actualización durará aproximadamente 20 minutos para aquellos modelos que dispongan de un equipamiento a bordo más completo y dependiendo también del país.

Las unidades equipadas con el sistema operativo iDrive 7 recibirán una serie de mejoras enfocadas a una mayor estabilidad del sistema.

Los modelos más recientes equipados con el sistema operativo iDrive 8 recibirán las siguientes mejoras:

Asistente personal inteligente

El Asistente personal inteligente adopta nuevas gráficas a la hora de dirigirse al conductor o al pasajero, reproduciendo la forma de una mirada o cualquiera de la veintena de diseños que se incorporarán al sistema. Este también se ha mejorado especialmente en aquellas unidades que cuenten con el control de velocidad activo y el asistente de aparcamiento, ofreciendo al propietario sugerencias sobre el uso de ambos sistemas.

Amazon Alexa

El asistente de voz Alexa se integra a través de la aplicación «My BMW» en todos los modelos de la marca, excepto en el Serie 7 que lo hace a través del escaneo de un código QR, y desde el que se puede acceder a noticias, compras o listas de música. También puede controlar dispositivos con la domótica del hogar.

Estreno de los nuevos My Modes

Una nueva función para los BMW iX y Serie 2 Active Tourer. Estos modelos recibirán los nuevos modos «Relax» y «Expressive», sumándose a los ya disponibles de «Personal», «Efficient» y «Sport», ofreciendo una conducción más relajada, el primero ofreciendo una función de masaje en los asientos activos y el segundo cambiando la iluminación ambiental.

ConnectedDrive Store

Los BMW iX y Serie 2 Active Tourer también estrenan la función «ConnectedDrive Store». Una suite de aplicaciones que permiten descargar equipamientos a demanda, con un período gratuito y con la posterior opción de compra. Opciones disponibles con pre-instalación en fábrica.

Mejoras en la aplicación móvil My BMW

La app «My BMW» no solo resuelve algunos problemas de estabilidad, sino que también facilita la labor de agregar o eliminar usuarios a la plataforma admitiendo, según el modelo, añadir entre 3 y 7 usuarios, siendo el primero siempre el principal actuando como un modo administrador que controla los identificadores (ID) de todos los usuarios. Esto es útil para aquellas unidades en las que la llave digital esté disponible.

Estreno de QLOCKTWO

Disponible en 16 idiomas para todos los modelos de BMW con sistema operativo iDrive 8, es una pantalla digital de reloj con un diseño completamente novedoso que se puede agregar como un widget en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción

En los BMW iX y Serie 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022, la advertencia de colisión frontal con intervención de frenado se ha afinado para ofrecer una reacción más inmediata ante una previsible colisión, detectando atascos en el tráfico y parar el vehículo o disminuir la velocidad para evitar un impacto inminente, aconsejando también al conductor a que tome la medida que considere.

El Asistente de Mantenimiento de Carril también ha mejorado su funcionamiento. El sistema avisaba por un espacio de 10 s para realizar las maniobras necesarias interviniendo en la dirección, mientras que ahora la señal de advertencia se restablece en respuesta a la actividad del conductor. El sistema también rectificará más suavemente los desplazamientos del coche hacia las líneas de la carretera cuando se desvíe de la trayectoria, aumentando la seguridad.

Nueva función de ruta de carga en el navegador

Función diseñada especialmente para el BMW iX3. El sistema de navegación «BMW Maps» añade la función de ruta de carga, indicando al conductor la ruta más rápida hacia un punto de carga cuando su autonomía sea mínima (de un 10%). El sistema también ofrecerá información adicional como el tiempo estimado de carga y el recomendado, procesando estos datos y devolviéndose a una nube de datos para ofrecer la información más precisa a otros usuarios.

actualizacion software bmwactualizacion software bmw

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads