Restyling Mercedes Clase B 250 e, híbrido enchufable con 77 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha realizado un ligera actualización en la versión de 2023 del Clase B híbrido enchufable.

Hay unos cambios de aspecto se dan en los faros, la parrilla, los pilotos y las llantas, de las que hay cuatro nuevos diseños.

En el habitáculo hay un nuevo volante, una instrumentación con gráficos rediseñados y una consola central delantera distinta con nuevos mandos para controlar el sistema multimedia. Además, el sistema de reconocimiento de órdenes vocales ha sido mejorado y ya no es necesario decir «Hey Mercedes» para activarlo. A partir del primer trimestre de 2023, el sistema de infoentretenimiento tendrá reconocimiento de huella dactilar para identificar al conductor y así ajustar distintos elementos a su gusto (asientos, temperatura o emisoras de radio, entre otros).

Se ha mejorado el funcionamiento del sistema de mantenimiento de carril. En opción, ahora se podrá pedir un asistente para realizar maniobras automatizadas cuando se lleva un remolque, regulando automáticamente el ángulo de giro del volante.

La mecánica sigue teniendo una potencia total de 218 cv, pero la potencia de los dos motores que componen el sistema es ligeramente superior. El motor de gasolina tiene 163 cv (antes 160 cv) y el eléctrico unos 80 kW/109 cv (antes 75 kW/102 cv).

La batería tiene una mayor capacidad útil (no han facilitado la cifra). La capacidad bruta sigue siendo de 15,6 kWh.

La autonomía WLTP es de 77 km (antes 69 km).

En AC permite una potencia de carga de 11 kW (antes a 7,4 kW). En opción, en un cargador CCS Combo a una potencia de 22 kW se carga al 80% en 25 min.

Está a la venta desde el 20 de diciembre de 2022. El precio de partida es de 49.475 euros.

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