Actualización de la potencia de carga en frío del Kia EV6

El Kia EV6 recibirá a partir de octubre de 2022 una actualización de software que corrige el defecto que impedía cargar rápidamente en climas fríos. Los modelos ya existentes deberán pasar por el servicio oficial, ya que no se puede realizar vía OTA. Las unidades que se fabriquen a partir de ahora ya lo incorporarán de serie.

La desventaja de la potencia de carga reducida en frío se ha solucionado con un pre-acondicionamiento que garantiza que el tiempo de carga se puede reducir hasta en un 50% bajo temperaturas extremadamente bajas, de manera que si la temperatura ambiental es inferior a 21º y la capacidad de la batería se encuentra en un 24%, el sistema activa automáticamente la función de precalentamiento cuando se conecta a un cargador de corriente continua.

Una importante mejora que se aplica también al sistema de navegación, activando la climatización de la temperatura de la batería, incluso en ruta de camino a un cargador. Una vez que el sistema detecta que la batería se encuentra en una temperatura óptima para la recarga, se desconecta automáticamente el pre-acondicionamiento.

aumento potencia recarga frio kia ev6

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads