Llega la primera "fotolinera" de España

La compañía española Eranovum, especializada en la inversión, desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos 100% renovable, ha anunciado la instalación de la primera “fotolinera” de España.

La estación de recarga, situada en a carretera N-3 a la altura de Alarcón (Cuenca), está completamente desligada de la red eléctrica. Esta electrolinera permitirá la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos con energía 100% solar suministrada por las propias plantas solares de Eranovum.

Los parques solares fotovoltaicos de Olmedilla y Sabinar suministrarán la energía de la fotolinera, y generan una potencia potencia total de más de 400 megavatios pico. Además, la instalación cuenta con un sistema de almacenamiento de 300 kWh de capacidad utilizando baterías de segunda vida de vehículos eléctricos para mantener la estación operativa durante las horas nocturnas. La fotolinera permitirá el ahorro de 2.000 toneladas de CO2 al año.

Inicialmente contará con 4 puntos de carga ultra rápida de 240 kW o más. Se irá ampliando hasta los 8 puntos para el año 2032.

Se prevé que entre funcionamiento a principios de 2023.

Eranovum cuenta con 60 puntos, que espera aumentar hasta los 800 puntos en los próximos 18 meses y a 5.500 en los próximos años.

fotolinera españa

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads