Neumático todo tiempo optimizado para eléctricos Pirelli Cinturato All Season SF2 (2023)

Pirelli ha realizado una actualización oculta en el neumático Cinturato All Season SF2 de cara la versión de 2023. Esta actualización permite que este neumático todo tiempo tenga un agarre significativamente superior en todas las condiciones. Con ello, se soluciona el pobre rendimiento que tenía en mojado la anterior versión.

Este neumático está diseñado para ofrecer un rendimiento equilibrado en todo tipo de condiciones, temperaturas altas y bajas, asfalto seco y mojado. Pirelli ha orientado este neumático para todos aquellos conductores que utilizan su vehículo en entornos urbanos, viven lejos de zonas montañosas (con climas templados) y cubren alrededor de 25.000 km anuales (en los test alcanza una duración de 40.000 km).

Cuenta con una nueva banda de rodadura adaptativa que lo hace capaz de adaptarse automáticamente a los picos de temperatura veraniegos e invernales para así garantizar una movilidad más segura.

Es este neumático destaca por su polivalencia ya que es blando y flexible en condiciones frías o de agua, y rígido y estable si se rueda sobre asfalto seco. Esto se debe a sus innovadores componentes, que incluyen materiales poliméricos bifásicos químicamente ligados con las partículas de sílice. Dichos materiales hacen posible que a bajas temperaturas los surcos de la banda de rodadura quedan abiertos para proporcionar un mejor agarre sobre nieve. Por el contrario, si el conductor realiza una frenada sobre asfalto seco o mojado se cierran, elevando la rigidez de los bloques y generando mayor agarre contra la superficie de la carretera. Además, el diseño de las ranuras laterales en secciones progresivas, en línea con el amplio canal central, garantizan una eficiente expulsión de agua cuando llueve, mejorando la seguridad y la resistencia al aquaplaning.

Es uno de los neumáticos todo tiempo con la resistencia a la rodadura más baja.

Para los eléctricos e híbridos enchufables, dispone de la tecnología Elect en tamaños seleccionados. Con este marcaje, el neumático cuenta con una estructura y un compuesto específicos para adaptarse a los requisitos de estos vehículos. La tecnología Elect permite mejorar la autonomía gracias a una menor resistencia a la rodadura, una disminución en el nivel de ruido para optimizar el confort interior y la capacidad de ofrecer agarre inmediato en sintonía con el elevado par motor a bajas revoluciones típico de los motores eléctricos.

Desde septiembre de 2022, se irá poniendo a venta progresivamente la nueva versión. Está disponible en 65 medidas para llantas de entre 15 y 20 pulgadas.

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