Neumático de verano optimizado para eléctricos Bridgestone Turanza 6

Bridgestone ha presentado su nuevo neumático buque insignia de verano, el Turanza 6. El sucesor del Turanza T005 ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado para mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad gracias a un kilometraje superior y una mayor eficiencia energética.

Bridgestone Turanza 6 es el resultado de muchas tecnologías pioneras, con diversas innovaciones revolucionarias en su dibujo, compuesto y estructura que amplifican sus capacidades. Por primera vez, incluye las tecnologías Techsyn y Enliten en un neumático de reemplazo de Bridgestone.

El TECHSYN combina caucho sintético químicamente optimizado con sílice hecho a medida para crear neumáticos con hasta un 30% más de eficiencia de desgaste y una resistencia a la rodadura que se reduce hasta en un 6%.

El ENLITEN combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un revestimiento interior reforzado y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes. Esta tecnología reduce un 20% la resistencia a la rodadura y un 10% el peso respecto a un neumático premium estándar de verano para turismos. Además es capaz de conseguirlo sin que el desgaste de los neumáticos o la seguridad se vean afectados. La tecnología mejora también la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción.

Para desarrollar el nuevo Bridgestone Turanza 6 se ha empleado la tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Esto permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En la fase de desarrollo, este enfoque sostenible permite reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en un 21%, al tiempo que acorta 60.000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 7,7 toneladas de CO2.

Gracias al uso de las de las tecnologías más avanzada, como Enliten, el nuevo Bridgestone Turanza 6 se adapta perfectamente a los vehículos híbridos y eléctricos ayudando a optimizar su rendimiento. Esto incluye una baja resistencia a la rodadura para prolongar la vida útil de la batería, un control excelente que se adecua a las particularidades de la conducción de los vehículos eléctricos, una mayor resistencia para combatir el desgaste de los neumáticos por el mayor peso y por un par motor más alto, y una reducción de 2 decibelios del ruido de rodadura.

El Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado. Esto incluye ser el mejor maniobrando en curvas y un gran rendimiento en línea recta. Cuenta con la calificación A en la etiqueta europea en frenada en mojado en toda su gama.

Un exhaustivo estudio realizado por Bridgestone acerca de las necesidades y expectativas de los consumidores demostró que el 86% de los conductores recalcaban el rendimiento sobre mojado como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático, y las condiciones de lluvia y suelo mojado fueron identificadas como un desafío clave a afrontar en sus trayectos. Al ofrecer el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado, Bridgestone Turanza 6 satisface las expectativas de los conductores y ayuda a mantenerlos seguros en la carretera incluso en condiciones meteorológicas adversas, respaldando así el compromiso a largo plazo de Bridgestone con la seguridad vial.

El nuevo compuesto y el nuevo diseño de taco del hombro permiten una evacuación más optima del agua, con lo que reduce considerablemente el riesgo de aquaplaning.

La seguridad no es la única área de rendimiento del nuevo Bridgestone Turanza 6. Ofrece un kilometraje superior, con una mejora del 22% respecto a su antecesor, resolviendo el único punto débil que tenía su predecesor. Para ello, se ha añadido unas laminillas onduladas 3D en el dibujo central que aumentan la rigidez y disminuyen el deslizamiento de la banda de rodadura.

El Bridgestone Turanza 6 proporciona también una una mayor autonomía de la batería, reduciendo un 4% la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente (que ya era de los mejores), con la calificación A en la etiqueta europea por su resistencia a la rodadura en una selección de medidas. Esto se ve respaldado por la introducción de un protector de llanta aerodinámico, diseñado para reducir la resistencia del aire en el neumático durante la conducción.

Estará a la venta a partir de enero de 2023. Estará disponible en 136 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas. En 2024 se añadirán nuevas medidas para llantas de 16 pulgadas. 34 medidas son nuevas y no se fabricaban en su antecesor.

bridgestone turanza 6

bridgestone turanza 6

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads