Nuevo BYD Seal, con hasta 570 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 46.990 euros

El BYD Seal llega oficialmente a España.

Se asienta sobre la plataforma e-platform 3.0. Es una berlina de segmento D cuyas dimensiones son: 4,80 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,46 m de alto, 2,92 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros. El maletero delantero tiene 53 l.

El coeficiente aerodinámico es de 0,219.

En el interior, el salpicadero presenta un diseño elegante, con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas.

Es el primer coche de BYD que estrena el sistema de batería estructural CTB (cell-to-body). Las baterías Blade no solo se combinan sin módulos y celda a paquete (CTP), sino que también se convierten en un elemento estructural de todo el vehículo. La nueva batería CTB aumenta la utilización del volumen del paquete de baterías en un 66% y un aumento del 50% en la seguridad estructural en caso de un choque frontal. La rigidez torsional de la carrocería se ha duplicado en comparación con un diseño convencional, alcanzando más de 40.000 Nm/grado. Para demostrar qué tan fuerte es la batería, BYD mostró un video con un camión de 50 toneladas pasando por encima de la batería, así como una prueba de choque.

Las baterías tienen un sistema de 800 V.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Desing: tracción trasera, 230 kW (313 cv) de potencia, 570 km de autonomía WLTP.

Excellence: tracción total, 390 kW (530 cv) de potencia, 520 km de autonomía WLTP.

La batería de ambas versiones tiene una capacidad de 82,56 kWh.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 150 kW, carga al 80% en 26 min. Cuenta también en el equipamiento de serie con la tecnología «V2L» aportando una potencia de salida de 3 kW.

Está a la venta a partir del 4 de septiembre de 2023. El precio de partida de la versión Desing es de 46.990 euros. El Excellece parte de 49.990 euros.

byd sealbyd sealbyd seal

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter