Nuevo BYD Seal (oficial), con hasta 700 km de autonomía (CLTC) y hasta 150 kW de carga

El BYD Seal llegará de manera oficial a España. Aun no hay datos actualizados de su mecánica para el mercado español, por lo que se tomará la información del modelo chino.

Se asienta sobre la plataforma e-platform 3.0. Es una berlina de segmento D cuyas dimensiones son: 4,80 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,46 m de alto, 2,92 m de batalla.

El coeficiente aerodinámico es de 0,219.

Es el primer coche de BYD que estrena el sistema de batería estructural CTB (cell-to-body). Las baterías Blade no solo se combinan sin módulos y celda a paquete (CTP), sino que también se convierten en un elemento estructural de todo el vehículo. La nueva batería CTB aumenta la utilización del volumen del paquete de baterías en un 66% y un aumento del 50% en la seguridad estructural en caso de un choque frontal. La rigidez torsional de la carrocería se ha duplicado en comparación con un diseño convencional, alcanzando más de 40.000 Nm/grado. Para demostrar qué tan fuerte es la batería, BYD mostró un video con un camión de 50 toneladas pasando por encima de la batería, así como una prueba de choque.

Las baterías tienen un sistema de 800 V.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Standard Range: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 61,44 kWh de batería, 550 km de autonomía CLTC, 110 kW de carga en CCS Combo.

Long Range: tracción trasera, 230 kW (313 cv) de potencia, 82,56 kWh de batería, 700 km de autonomía CLTC, 150 kW de carga en CCS Combo.

Performance: tracción total, 390 kW (523 cv) de potencia, 82,56 kWh de batería, 650 km de autonomía CLTC, 150 kW de carga en CCS Combo.

En un cargador CCS Combo, a un máximo de 110 kW (Standard Range), carga al 80% en 30 minEn un cargador CCS Combo, a un máximo de 150 kW (Long Range y Performance), carga al 80% en 30 min.

Llegará probablemente a finales de 2023.

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