BMW añadirá la función Plug&Charge multicontrato a mediados de 2023

BMW presenta la función de recarga Plug & Charge con la opción de integrar múltiples contratos de carga.

A partir de mediados de 2023, la función Plug&Charge estará disponible en los primeros modelos de BMW, lo que permitirá a los conductores cargar en puntos de carga públicos sin tener que usar una tarjeta de carga o una aplicación.

El beneficio adicional de este sistema es que no se requiere una conexión en línea en el lugar de carga. Algo particularmente ventajoso en garajes subterráneos.

Al mismo tiempo, BMW Charging está ampliando su cartera de servicios de carga con esta función, proporcionada por Digital Charging Solutions GmbH (DCS). Además, la nueva funcionalidad permite el acceso Plug&Charge a la red de carga IONITY iniciada por BMW.

BMW es el primer fabricante de coches en integrar una funcionalidad de contrato múltiple en su oferta Plug & Charge. Esto permite a los clientes almacenar digitalmente sus contratos de carga múltiple actuales de al menos cinco proveedores diferentes en el vehículo y utilizar las estaciones de carga de estos operadores de una manera particularmente conveniente. Para ello, se han integrado los estándares actuales y futuros de ISO-15118-2 e ISO 15118-20.

El cliente puede almacenar digitalmente los datos de acceso individuales para varios contratos de carga múltiple actuales en el vehículo. Esto le da la opción de acceder tanto a su Cuenta de Carga BMW como a otros contratos individuales mientras está en la carretera. El único requisito previo para esto es que los proveedores correspondientes deben estar conectados a la red de eRoaming en toda Europa de Hubject.

Esta flexibilidad, realizada por primera vez en el campo de la movilidad eléctrica, facilita la carga de la batería, especialmente para los usuarios de vehículos de empresa con vehículos eléctricos. No solo pueden usar la red nacional de BMW Charging, sino que también pueden obtener electricidad con la misma comodidad de proveedores con los que su empleador ha firmado un contrato de carga por separado, por ejemplo, para puntos de carga en las instalaciones de la empresa. En ambos casos, luego de conectar el cable de carga, el cliente solo tiene que seleccionar y confirmar el contrato correspondiente en el respectivo menú del sistema operativo del vehículo para iniciar el proceso de carga.

bmw plug&charge