Actualización Audi Q4 e-tron (2023), con hasta 549 km de autonomía y hasta 135 kW de carga

Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron recibirán varios cambios de cara el 2023.

Las versiones con la batería de 77 kWh verán aumentada su autonomía. El 40 e-tron aumentará 15 km, y el 50 e-tron quattro tendrá 26 km más. Estos incrementos de autonomía se deben a unos ajustes técnicos en el sistema de frenado electro-hidráulico y en el software de gestión de la recuperación de energía.

También estrenarán el sistema «FoD». Una plataforma que permite descargar funciones a demanda activando equipamientos opcionales por tiempo limitado o indefinido, a través de «myAudi». Será posible activar funcionalidades del cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit», la preclimatización del habitáculo, la calefacción de los asientos, el control de crucero adaptativo y ampliar funciones integradas en el sistema de navegación «MMI Plus».

La gama también se ampliará con una nueva versión con dos motores eléctricos, la 45 e-tron quattro.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

35 e-tron: tracción trasera, 125 kW (170 cv), 52 kWh útiles de batería, 341 km/349 km Sportback de autonomía WLTP.

40 e-tron: tracción trasera, 150 kW (204 cv), 77 kWh útiles de batería, 535 km/549 km Sportback de autonomía WLTP.

45 e-tron quattro: tracción total, 195 kW (265 cv), 77 kWh útiles de batería, 517 km/522 km Sportback de autonomía WLTP.

50 e-tron quattro: tracción total, 220 kW (299 cv), 77 kWh útiles de batería, 514 km/523 km Sportback de autonomía WLTP.

La carga depende de la capacidad de la batería: la de 52 kWh está limitada a 7,4 kW en corriente alterna y a 100 kW en CCS Combo; a 7,4 kW se carga completamente en 7,5 h y a 100 kW carga el 80% en 38 min. La de 77 kWh llega a 11 kW en corriente alterna y a 125 kW en CCS Combo; a 11 kW se carga completamente en 7,5 h y a 135 kW carga el 80% en 35 min.

El modelo actualizado se venderá a partir de finales de 2022.

audi q4 e-tron