Actualización de rendimiento y seguridad del Tesla Vision

La versión de software 2022.24.6 está llegando a los propietarios de los Tesla. Esta actualización llega con novedades muy importantes en el sistema Tesla Vision. 

Por una parte, mejora el rendimiento de los cinturones de seguridad y airbags. Los pretensores del los cinturones se ajustan antes y el despliegue de los airbags es más rápido cuando el sistema de cámaras detecta una colisión inminente.

Para la función Autopilot, esta versión supone el final del uso del radar para depender totalmente de las cámaras.

Los primeros propietarios que han instalado la actualización han reportado las mejoras que supone el cambio de sistema en el Autopilot.

Las molestas y peligrosas frenadas fantasma que eran bastante habituales hasta ahora, prácticamente han desaparecido. En trayectos de hasta 300 km, los conductores han observado que la conducción es mucho más cómoda sin esos molestos tirones cada cierto tiempo.

Durante la conducción en un atasco o tráfico denso, el sistema tiene una conducción mucho más humana y con menos tirones.

Con el pack de Piloto Automático mejorado, o el de Capacidad de conducción autónoma total activados, también han visto como el proceso de adelantamiento automático ha mejorado de forma más que importante. Ahora es un proceso mucho más suave y rápido. Una función que ha evolucionado hacia la forma en la que la completa un humano. Eso si, una operación que en Europa no es automática y que debemos habilitar manualmente con el intermitente cada vez.

Entre los puntos negativos se destaca que para poder hacer uso del adelantamiento automático, el sistema requiere que tengamos las luces largas automáticas conectadas. El coche no es capaz de detectar a tiempo al resto de vehículos y hace los cambios tarde, o confunde las señales con otros vehículos, lo que hace que muchos clientes opten por desconectarlo por comodidad. Este es el problema de confiar solo en las cámaras.

También tiene limitaciones en los cambios de rasante pronunciados, donde ahora realiza una pequeña reducción de velocidad que antes era raro que lo hiciera. Este fenómeno se reproduce cuando entra en las curvas algo cerradas, donde incluso antes de salir el aviso de limitación del autogiro, reduce la velocidad.

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