Todo sobre los nuevos motores eléctricos de flujo axial

Ya son varias las marcas que tienen en el punto de mira la nueva tecnología de motores de flujo axial. Ya se habla de que serán un revolución dentro de la movilidad eléctrica, pero, ¿en qué se diferencia un motor de flujo axial de cualquier otro tipo de motor eléctrico?.

Los motores de flujo axial destacan por su tamaño, por su peso y por su rendimiento, en comparación con los motores radiales utilizados actualmente.

En un motor de flujo axial, en lugar de que el rotor gire dentro de un estator, los rotores en forma de disco giran junto a un estator central. Eso hace que el flujo de corriente se desplace axialmente a través del motor, en lugar de salir radialmente del centro. Debido a que el motor genera mucho más par al tener un diámetro mayor, se necesita menos material, dando como resultado una reducción de peso. El motor de flujo axial es hasta un 85% más ligero.

La relación peso/potencia no es la unca ventaja que ofrecen, también lo es lo compactos que son. Al tener un tamaño tan compacto se abre la puerta a que los fabricantes puedan instalar un motor en cada rueda. Con un motor en cada rueda, los fabricantes obtendrían un mayor y más eficaz control del par enviado a cada rueda, porque cada motor trabajaría de manera independiente, consiguiendo un manejo mejorado y un paso por curva inigualable.

Al ser unos motores más pequeños, se liberará espacio en la carrocería para incorporar baterías de mayor tamaño. La próxima plataforma de coches eléctricos de Mercedes-AMG aprovechará el pequeño tamaño del motor para tener mas capacidad de batería.

motores electricos flujo axialmotores electricos flujo axial

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads