Nuevo Mercedes EQE SUV, con hasta 542 km de autonomía, 170 kW de carga y desde 91.575 euros

Mercedes ha presentado el nuevo EQE SUV. Este modelo sustituye al actual EQC.

Se asienta sobre la plataforma EVA2. Es un SUV de segmento E cuyas medidas son: 4,86 m de largo, 1,94 m de ancho, 1,69 m de alto, 3 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 520 litros.

Los bajos de la carrocería, con sus numerosos detalles aerodinámicos, y las suaves líneas del techo, permiten obtener un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,25.

Los faros Full LED incorporan la exclusiva tecnología «Digital Light» con proyección de imágenes en el asfalto en opción.

Dispone de dirección activa en el eje trasero de 4,5º de serie y de 10º en opción. Un sistema que facilita las maniobras, al mismo tiempo que también contribuye a mejorar la dinámica de conducción en las curvas. Además, se puede complementar con la suspensión neumática «AIRMATIC» que reduce la altura de la carrocería al suelo en 25 mm, y también el sistema «DYNAMIC SELECT» que cuenta con hasta cinco reglajes diferentes, los «ECO», «COMFORT», «SPORT», «INDIVIDUAL», y «OFFROAD» en las versiones con tracción total 4MATIC.

En el habitáculo destaca el sistema de infoentretenimiento opcional MBUX Hyperscreen, un enorme display formado por tres pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y visualizador para el copiloto de 12,3 pulgadas). La principal diferencia en en interior respecto a la berlina será la ganancia de espacio aportada por el SUV en todas sus cotas (cabeza, rodillas, codos…).

De serie cuenta con el climatizador automático «THERMATIC» de doble zona, aunque en opción también se ofrece el más sofisticado «THERMOTRONIC» con cuatro zonas climáticas, por lo que los pasajeros de las plazas traseras pueden adaptar su temperatura con una diferencia máxima de 7º. La marca profundiza más en el sistema «ENERGIZING CONTROL», adoptando un filtro de purificación de partículas de alta eficiencia interior HEPA.

Tiene una sofisticada arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente. El calor residual de la mecánica eléctrica y de la batería puede utilizarse para calentar el interior. De ese modo disminuye en gran medida el consumo eléctrico de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía.

Al introducir un cargador rápido como destino en el sistema de navegación, el sistema de climatización se encarga de aclimatar la batería para cargar a la máxima potencia posible. El navegador tiene en cuenta la orografía del terreno, la temperatura, la velocidad y la temperatura del climatizador para estimar la autonomía y calcular la mejor ruta. También puede calcular el coste de cada punto de carga (cuando disponga de esa información).

La mecánica cuenta con las siguientes versiones:

350+: tracción trasera, 215 kW (292 cv) de potencia, 90,6 kWh de batería, 568 km de autonomía WLTP.

350 4MATIC: tracción total, 215 kW (292 cv) de potencia, 90,6 kWh de batería, 541 km de autonomía WLTP.

500 4MATIC: tracción total, 300 kW (408 cv) de potencia, 90,6 kWh de batería, 542 km de autonomía WLTP.

AMG 43 4MATIC: tracción total, 350 kW (476 cv) de potencia, 90,6 kWh de batería, 468 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 8,4 horas. En opción puede cargar a 22 kW en alterna, tardando 4,4 horas en cargarse. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 170 kW, se carga al 80% en 32 min.

Está a la venta desde el 2 de febrero de 2023. La versión 350+ tiene un precio de partida de 91.575 euros. La 350 4MATIC parte de 94.375 euros. La 500 4MATIC parte de 95.824 euros. La AMG 43 4MATIC parte de 117.475 euros.

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