Actualización Skoda ENYAQ iV (2022)

El Skoda Enyaq está recibiendo una serie de cambios y actualizaciones en el modelo de 2022.

A principios de 2022 la gama mecánica se estructuró de la siguiente manera:

80/Sportline: tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, autonomía WLTP de 544 km.

80X: tracción total, 195 kW (265 cv) de potencia, 77 kWh útiles de batería, autonomía WLTP de 521 km.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 7 horas y media. En un cargador CCS Combo de 135 kW carga al 80% en 35 minutos.

A mediados de agosto estará disponible la última versión del software del grupo Volkswagen, la denominada ME3, dicha actualización da opción a futuras actualizaciones del software del vehículo, realizadas vía OTA.

En unidades nuevas ya lo incorporan. Para los que ya sean propietarios de este modelo tendrán que acudir al servicio oficial. Se debe dejar en el taller unas 5 horas.

El nuevo software incluye una actualización del sistema de navegación y la pantalla de visualización frontal junto con mejoras visuales en las pantallas de infoentretenimiento de calefacción y ventilación para que la experiencia del usuario sea aún más fluida.

El planificador de rutas da estimaciones más precisas de la autonomía restante, y también se incluye una pantalla de destino y las paradas de carga necesarias para alcanzarlo.

La cámara de marcha atrás ofrece una mejor visibilidad y un mayor contraste.

La actualización ofrece mejoras en el sistema de gestión térmica de la batería. La autonomía real se ha visto mejorada, aunque no se ha cifrado la ganancia.

Las versiones con baterías de 58 kWh verán incrementada su potencia de carga máxima a 120 kW (antes a 100 kW).

Se añade un nuevo modo de protección de la batería que limita la carga a un 80%, reduciendo con ello su degradación y prolongando su vida útil.

Con esta actualización se añade la función Plug&Charge. El vehículo se identifica en los puntos de carga compatibles que están vinculados a la aplicación Powerpass y el proceso de carga se inicia de manera automática.

Los modelos fabricados en la segunda mitad de 2022 tendrán los siguientes cambios:

Se ha ampliado los paquetes de opciones a cuatro niveles de especificación: Clever, Plus (incluye Assisted Drive Plus), Advanced y Maxx (incluye airbags laterales traseros).

La gama ampliada de opciones individuales ahora incluye techo corredizo panorámico, bomba de calor, barra de remolque, pantalla de red divisoria, y cargador iV universal.

El acceso remoto al vehículo pasa a ser una característica estándar (durante 3 años) en todas las versiones del Enyaq IV, anteriormente se vendía como opción. Esta función permite gestionar y controlar algunos aspectos del vehículo de forma remota como la posición del vehículo, estado del vehículo, la carga o activar algunas funciones como el control del climatizador y planificar las salidas directamente desde el móvil.

skoda enyaq

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads