Nuevo Polestar 4, con hasta 600 km de autonomía, 200 kW de carga y desde 65.900 euros

Polestar ha presentado el nuevo Polestar 4.

Se asienta sobre la plataforma SEA. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,84 m de largo, 2,14 m de ancho, 1,54 m de alto, 3 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 500 litros. El maletero delantero tiene 15 l.

El Polestar 4 no es simplemente una versión modificada del primer SUV de la marca, se ha reconsiderado todo el diseño para crear una nueva generación de SUV coupé. El diseño se acerca más a las proporciones de una berlina fastback que a un todocamino al uso. Es un coche estilizado, con una amplia distancia entre ejes, un parabrisas adelantado, una luna trasera muy inclinada y unos voladizos reducidos a su mínima expresión.

El coeficiente aerodinámico será bajo, aunque no facilitaron cifras. La aerodinámica jugará un papel mucho más importante en el diseño, en general, la era eléctrica traerá diseños mucho más respetuosos con la aerodinámica. La combinación de sentarse en un habitáculo muy deportivo pero más alto da esa sensación de estar elevado. Ese concepto será muy interesante.

La marca ha instalado un gran techo panorámico que se extiende hasta la mitad de los pilares traseros para inundar de luz natural el habitáculo, contando con un efecto electro-crómico con el que se varía la opacidad y transparencia. El clásico espejo retrovisor interior ha sido sustituido por una cámara de alta definición al no existir la luneta trasera, que transmite en tiempo real y con un campo de visión ampliado.

En el interior, mantiene la filosofía de la sostenibilidad de la marca con revestimientos y materiales reciclados, a base de poliéster, plástico PET, un material resultante del tratamiento especial de las redes de pesca llamado «ECONYL», polipropileno de fibra natural y MicroTech, un vinilo a base de aceite de pino reforzado con un material textil que la marca no ha mencionado.

El cuadro de instrumentos es de 10,2 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento es de 15,4 pulgadas.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Long Range Single Motor: tracción trasera, 203 kW (272 cv) de potencia, 600 km de autonomía WLTP.

Long Range Dual Motor: tracción total, 406 kW (544 cv) de potencia, 560 km de autonomía WLTP.

La batería tiene una capacidad de 102 kWh (94 kWh útiles).

En AC admite una potencia de 22 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 200 kW, se carga al 80% en menos de 20 min. Con el sistema V2L de carga bidireccional se podrá alimentar otros dispositivos externos.

Está a la venta desde el 23 de octubre de 2023. El precio de partida del Long Range Single Motor es de 65.900 euros. El Long Range Dual Motor parte de 72.900 euros.

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