Nueva batería M3P de CATL, más densidad que las LFP y más baratas que las NCM

CATL ha presentado una nueva batería denominada M3P. No han dado demasiada información sobre ellas. No son igual que las LFMP, pero si están basadas sobre esta tecnología.

La batería M3P es una batería CATL basada en un nuevo sistema de materiales que tiene una mayor densidad de energía que las baterías de litio ferrofosfato (LFP) y un costo menor que las baterías de níquel, cobalto y manganeso (NCM).

La densidad energética que tiene (no se ha revelado cuanto, pero rondará los 210-230 Wh/kg) permite autonomías de más de 700 km.

El proceso de síntesis de M3P se basa en el proceso de fosfato de hierro y manganeso de litio (LMFP), pero es más maduro y adecuado para la producción en masa.

La batería M3P utiliza la estructura de olivino de LFP como estructura reticular base, reemplazando el hierro en algunos puntos dopando dos de los elementos metálicos, incluidos el magnesio, el zinc y el aluminio.

Los materiales M3P cuestan significativamente menos que los sistemas ternarios con alto contenido de níquel y tienen amplias perspectivas de aplicación en bajos y bajos. modelos de gama media.

Este diseño genera un material ternario en el sistema de fosfato para mejorar la capacidad de carga/descarga y la estabilidad del ciclo.

Ya están en fase de producción masiva, y se podrán instar en un coche en 2023.

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