Actualización Porsche Taycan (2022), mejoras en la carga, en la eficiencia y otras optimizaciones

Después de 3 años en el mercado, el Porsche Taycan ha recibido una importante actualización de software que permite a todos los propietarios poner al día sus coches. La actualización es gratuita, para todas versiones del Taycan y sin importar el año de fabricación. La actualización de software está disponible a partir de julio de 2022, y será necesario dejar el coche un día en un centro Porsche para que un mecánico compruebe que todo funciona correctamente.

En los modelos que se fabriquen a partir de otoño de 2022 se implementarán novedades de hardware. Entre sus novedades se encuentran las llantas Taycan S Aero de 19 pulgadas pulidas y pintadas, el control de la iluminación variable en el techo panorámico o la preparación del cableado para Porsche Dashcam.

Los elementos más importantes que se actualizarán en la nueva versión de software son:

Eficiencia sistema de propulsión

En los modelos con tracción integral cuando se circula en los modos de conducción “Normal” y “Range” con carga parcial el motor eléctrico delantero apenas actuará. Por ejemplo, en parado o cuando el coche avanza por inercia, no hay transmisión de energía en ningún eje y, por tanto, disminuye la resistencia al avance aumentando la autonomía (hasta 50 km).

La instrumentación digital ahora mostrará el flujo de energía cuando el vehículo circule con la tracción total activada.

Otro elemento que se ha desarrollado para optimizarlo ha sido el sistema de recuperación de energía. La configuración de recuperación automática, por ejemplo, se conserva incluso cuando se cambia el programa de conducción, lo que supone un confort adicional para el cliente.

Estas mejoras son relevantes para los Taycan MY 2020 y 2021. El de 2022 ya las llevaba.

Gestión térmica y cargas más rápidas

Se mejora el acondicionamiento de la batería, especialmente a baja temperatura exterior, permitiendo que el coche se cargue más rápido en un rango más amplio de condiciones y niveles de carga (SoC).

En los últimos meses Taycan el calor residual de los componentes eléctricos, se utiliza para subir la temperatura de la batería.

Todo esto permite una mayor autonomía y tiempos de carga más cortos para los Taycan MY 2020 y 2021. El MY 2022 ya las incorporaba.

Se activará la función Plug&Charge. Esta es una tecnología incorporada en algunas estaciones de recarga que, tras un registro previo (en el que hay que introducir un número de tarjeta bancaria), permite al usuario recargar su coche sin necesidad de utilizar ninguna aplicación.

Carga AC a 22 kW

La actualización del cargador embarcado del vehículo permitirá duplicar la potencia de carga en alterna. Esto supone que el Taycan podrá pasar de loa actuales 11 kW a los 22 kW. Un aspecto que le permitirá sacar el máximo partido a los puntos acelerados que encontramos en lugares como los centros comerciales.

Si el cargador es nuevo, tan solo hay que actualizar el software.

Si el cargador interno es antiguo y no soporta más de 11 kW, se podrá cambiar por uno de 22 kW (esta operación no es gratuita).

Porsche Communication Management (PCM) y Porsche Connect

Hay una puesta a punto en el sistema de infoentretenimiento, el cual contará con una interfaz renovada y una mayor facilidad de uso en los submenús para ciertas funciones.

En los modelos de 2020, 2021 y en el de 2022 hasta mediados de febrero, la actualización permite optimizar el control por voz e integra la aplicación Spotify.

Se incorporarán las conexiones inalámbricas a Android Auto y Apple CarPlay.

Las estaciones de carga se pueden filtrar y seleccionar en el sistema de navegación según su capacidad de carga.

Los Taycan equipados con HUD del MY 2021 notarán un aspecto mejorado en el mapa de navegación, entre otros elementos. Además, el contenido de la pantalla se ha ampliado.

Para todos los Taycan anteriores al MY 2023, las instrucciones de funcionamiento a bordo ahora también se pueden usar a través del control por voz.

Sistemas de asistencia

Se han ampliado las situaciones en las que las ayudas a la conducción pueden ayudar al conductor. Los sensores del ParkAssist tienen más alcance. También se ha mejorado la búsqueda de plazas de aparcamiento disponibles, llegando ahora a ofrecer al conductor espacios aún más pequeños como opción.

Estas mejoras beneficiarán a todos los Taycan fabricados hasta la fecha.

Función de desbloqueo del vehículo (FoD)

A todos los modelos Taycan se les puede añadir ahora la función de apertura sin llave (acceso de confort) para las puertas y el portón trasero.

La opción de actualizaciones de software en remoto (OTA) también se ha ampliado aún más para el Taycan más reciente, que se empieza a vender ahora.

actualización porsche taycan 2022
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads