Nuevo Volkswagen ID.7, con hasta 615 km de autonomía, 170 kW de carga y desde 61.970 euros

Volkswagen ha presentado el nuevo ID.7.

Se asienta sobre la plataforma MEB+. Es una berlina de segmento D cuyas dimensiones son: 4,96 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,54 m de alto, 2,96 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 532 litros.

El coeficiente aerodinámico es de 0,23. Es una cifra muy buena si se compara con un Arteon que tiene 0,27. En los detalles aerodinámicos destacan el reborde del portón trasero y el difusor, que están pintados en negro brillante. La carrocería Tourer tiene un coeficiente de 0,24.

Estéticamente, se basa en las líneas mostradas en los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion. Se caracteriza por un frontal de diseño limpio y una caída del techo que se prolonga hasta llegar prácticamente al final del maletero.

En el habitáculo destaca su enorme pantalla táctil en formato horizontal de 15 pulgadas, lo que contrasta con el diminuto tamaño de la instrumentación digital. También cuenta con un HUD con realidad aumentada. El sistema de climatización inteligente utilizará aireadores capaces de cambiar la dirección del flujo de forma automática.

Los asientos también se han rediseñado (con certificación alemana «ergoAktive»), y por vez primera en un VW, ofrecen una climatización completa y función masaje.

Los pasajeros pueden disfrutar un nuevo techo panorámico opcional "Smart Glas", cuyas capas de cristal pueden oscurecerse o aclararse electrónicamente.

Se han mejorado los asistentes de seguridad a la conducción «Travel Assist», ofreciendo dos asistentes de aparcamiento, a cada cual más funcional, incluso con una función de memoria, aparcando y desaparcando en línea o en batería. Además, el asistente de mantenimiento en el carril también detecta los bordillos. Además, la función de cambio de carril se ha perfeccionado para realizarse de forma autónoma.

La versión Pro tiene un motor trasero de 210 kW (286 cv) de potencia.

La batería tiene una capacidad de 82 kWh (77 kWh útiles).

La autonomía WLTP es de 615 km.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 170 kW, carga al 80% en 25 min. Ofrece una característica interesante como es una nueva gestión térmica que se encarga de preacondicionar la batería antes de la parada de carga

La versión Pro está a la venta desde el 16 de septiembre de 2023. Tiene un precio de partida de 61.970 euros.

La carrocería Tourer estará a la venta en primavera de 2024.

volkswagen id7volkswagen id7
volkswagen id7volkswagen id7
volkswagen id7volkswagen id7volkswagen id7

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads